COCHES

Actualidad

Uber y Taxi: ¿pagarías más para ir en coche eléctrico?

uber-coche-electrico-plus-soymotor.jpg
0
30 Ene 2020 - 13:55
Eco

¿Pagarías más por viajar en coche eléctrico en tus trayectos e Uber y taxi? El 52% de los usuarios de estos servicios, sí. Ésa es la conclusión de una encuesta que YouGov ha elaborado en siete países europeos para la Federación Europea de ONG Transport & Environtment.

El suplemento sería de entre 15 y 20 céntimos de euro por kilómetro. Un pequeño peaje que a cambio garantizaría que la travesía fuera libre de emisiones de dióxido de carbono, en línea con la creciente consciente medioambiental que despierta en todo el planeta.

Tan sólo un 38% declara que no pagaría ese bonus, mientras que el 10% restante permanece indeciso. El segmento más movilizado de la población es precisamente el más joven, el de los encuestados de entre 18 y 24 años, que responde afirmativamente en un 60% de los casos.

Si nos circunferimos exclusivamente en España, el 61% de los usuarios vería con buenos ojos pagar este plus.

La encuesta también concluye que aquellas personas que viven en grandes ciudades tienen una opinión más negativa sobre las consecuencias de Uber para el medioambiente.

En Londres, por ejemplo, el 44% de los encuestados creen que tiene un impacto negativo. Positivo, sólo un 12%. En París, los porcentajes se sitúan en 34% y 21% respectivamente.

"Los clientes de Uber son sabios en relación con la contaminación del aire e incluso están dispuestos a contribuir por un viaje limpio", ha dicho Yoann Le Petit, experta en movilidad de Transport & Environtment.

"Ahora Uber debe hacer su parte justa por el clima y nuestra salud. Por lo tanto, la campaña #TrueCostOfUber —el verdadero coste de Uber— insta a la compañía a electrificar su flota en las diez ciudades europeas donde más opera para 2025".

En la encuesta participaron 12.523 adultos del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Bélgica. Se hizo por vía 'online' entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar