actualidad

TVR quiere competir en Le Mans

Lo haría en la categoría de GT

No hay una fecha señalada para el desembarco

AmpliarTVR Griffith - SoyMotor.comTVR quiere competir en Le Mans

Como si el renacimiento de TVR no fuera suficiente, los planes de la marca son ambiciosos y de altas miras: participar en Le Mans, y no sólo eso, sino vencer en su categoría. Así lo expresó el ejecutivo jefe de la marca, Les Edgar, en el pasado Goodwood Revival.

Desde el fabricante británico son conscientes de que no es algo sencillo. Pero Edgar recuerda que estuvo detrás de los proyectos de Aston Martin como el DBR9, y que fue quien devolvió a la marca británica a la mayor competición de resistencia del planeta.

tvr_griffith_3-_soymotor.jpg

"Si eres un constructor de deportivos, ¿por qué no deberías correr en Le Mans? Le Mans es un terreno de pruebas. En realidad, sólo necesitas participar y acabar, y lo habrás hecho bien. Así que Le Mans es algo que tenemos que hacer. Es caro, no será fácil, pero se lo que necesitamos para llegar hasta allí", manifestó Les Edgar.

No olvidemos además, que tras la plataforma iStream que ha servido para el resurgimiento de la marca, está nada menos que Gordon Murray, exitoso ingeniero de F1, pero que además estuvo inmerso en el proyecto de McLaren en la prueba de resistencia, que vencieron en 1995.

tvr_griffith_2_-_soymotor.jpg

Ahora bien, no hay fecha definida para la llegada de TVR a la carrera: "no digo cuándo. Iremos. Puede que antes tengamos una copa monomarca. Pero no creo que sea demasiado ambicioso, aunque sí es simplemente ambicioso. A Le Mans, en todo caso, no vas sólo a acabar. Vas a ganar. Y es lo que haremos", sentenció rotundo el directivo.

Así pues, de confirmarse en un futuro próximo la llegada de TVR, tendríamos buenas noticias para la interesante categoría de GT de la famosa prueba de resistencia. La competencia es y será durísima, pero a este Ave Fénix renacido de sus cenizas ya nada le asusta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP