COCHES

CURIOSIDAD

El turbio secreto tras la fabricación de 5.000 Tesla Model 3 por semana

Bussiness Insider ha descubierto que el hito de Tesla con el Model 3 tiene una gran laguna
Alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales ha provocado fallos de fabricación.
4.300 unidades han requerido arreglos, lo que supone un 86% del volumen de coches total
Estos datos corresponden al volumen de producción de Tesla en la última semana de junio
tesla-model-3-fabricacion.jpg
Fernando Sancho
4
25 Ago 2018 - 13:59

Tesla ha vivido semanas convulsas, algo que empieza a ser tónica habitual. Si bien la firma dirigida por Elon Musk se congratulaba de alcanzar la producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a principios de verano, este hito del fabricante californiano quedó eclipsado por toda la polémica que ha rodeado a Musk en torno a su tweet y las repercusiones que ha tenido en el papel de Tesla en Bolsa. De hecho, la sensación es que no es oro todo lo que reluce cuando Tesla está de por medio.

No obstante, Business Insider ha desvelado que tras la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana hay deficiencias. De hecho y según el informe de este sitio web, un total de 4.300 unidades de las 5.000 que se fabricaron en la última semana de junio han tenido que ser revisadas y han necesitado de arreglos de diversa índole. Esto implica que el 86% de los Model 3 fabricados durante esta semana no superaron el FPY, examen que determina que productos salen del proceso de fabricación sin fallos.

tesla_model_3_fabricacion_2.jpg

Aunque cada marca, factoría y modelo tienen sus peculiaridades, en primer lugar porque los controles de calidad no son idénticos, se estima que cualquier fabricante consigue superar este test de primera fabricación con éxito en un 70-75% de los vehículos producidos, cifras que están a años luz del 14% que habría acreditado Tesla con el Model 3 durante el periodo que ha sido investigado. En favor de la firma californiana cabe decir que todos los fallos encontrados no son graves y que apenas han alterado el ritmo de trabajo de los empleados de Tesla.

Sin versión oficial de estos datos, tampoco parece existir una gran preocupación en Tesla, más preocupada de presumir que el Tesla Model 3 se vende más en Estados Unidos que todos los modelos de la competencia de su segmento juntos. No obstante, es presumible que una vez que el proceso productivo del Model 3 vaya avanzando no sólo se conseguirán pulir estos fallos, sino que con la experiencia acumulada también se reducirá el tiempo de fabricación de cada unidad, aumentado así el rendimiento de la línea de producción del sedán eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 20:10
Comment

A Tesla no le queda otra que aprovechar ahora que no tienen mucha competencia, según las marcas más comerciales saquen sus versiones eléctricas dejaran a Tesla para un grupo de mercado muy pequeño

19 Dic 2018 - 20:09
Comment
#2 No sé de dónde sacaste que los Windows 95 y 98 fueron malos... Los malos fueron el Me y el 8. El 9 ... Ver comentario
y el 8 no era malo, la cagaron con el menú inicio, pero el 10 es el 8 tuneado
Default user picture
28 Ago 2018 - 18:24
Comment

No sé de dónde sacaste que los Windows 95 y 98 fueron malos... Los malos fueron el Me y el 8. El 98SE y el XP, son indestructibles.

Default user picture
eluru
25 Ago 2018 - 16:50
Comment

Esta todo muy lindo, pero esto me hace acordar a los sistemas operativos windows 95 y 98, fueron la mierda mas absoluta, pero la gente cayo con los ojos abiertos en la trampa. Esto lo veo igual, no te extrañes aue hasta el electrico ruso (parece un lada tuneado, un asco) termine siendo mas fiable que esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11