Actualidad

Trump perdona al ingeniero que robó información del coche autónomo de Google

Anthony Levandowski fue condenado a pagar una multa de 179 millones de dólares

Fundó una empresa con información clasificada de cuando trabajó en Waymo

Su proyecto, Otto, fue más tarde adquirido por Uber

AmpliarTrump perdona al ingeniero que robó información del coche autónomo de Google - SoyMotor.comTrump perdona al ingeniero que robó información del coche autónomo de Google

Donald Trump ha extendido un perdón presidencial a Anthony Levandowski, el ingeniero de Google que fue condenado a pagar una multa de 179 millones de dólares por robar material de Waymo, la filial de Alphabet especializada en el coche autónomo.

Trump vive sus últimas horas como presidente de Estados Unidos, pues esta misma tarde el presidente electo Joe Biden jurará el cargo tras su victoria en las elecciones del pasado noviembre.

En su último día en la Casa Blanca, Trump ha perdonado a 75 personas. Entre ellas figura Anthony Levandowski, que en marzo de 2020 fue sentenciado a pagar una multa millonaria por robar información clasificada de Google antes de fundar una empresa que luego fue adquirida por Uber.

Levandowski se declaró en bancarrota argumentando que sus activos no alcanzaban los 100 millones de dólares, una cifra muy inferior a la sanción que tenía que cumplir, que era de 179 millones.

Ahora, en virtud del perdón del presidente saliente, este exingeniero de Google evitará la multa económica a pesar de que el juez que le sentenció dijo que había cometido "el mayor crimen de secreto comercial que había visto".

"Mi familia y yo estamos agradecidos por la oportunidad de seguir adelante. Damos las gracias al Presidente y a las personas que nos han apoyado y nos han defendido", ha escrito Levandowski en su cuenta de Twitter personal.

Anthony Levandowski trabajaba en Waymo, la filial del coche autónomo de Alphabet, la empresa matriz de Google. Cuando dejó su empleo, fundó su propia compañía, Otto, que luego fue adquirida por Uber para perfeccionar su propio vehículo autónomo.

Google presentó 33 cargos por robo de secretos comerciales y denunció que Levandowski había tenido acceso –y puesto a disposición de Uber– 14.000 documentos clasificados de Waymo.

Él no es el único perdonado por el presidente saliente Trump. Otros nombres en la lista son el rapero Lil Wayne, que se declaró culpable de estar en posesión de armas de fuego el año pasado, o su asesor Steve Bannon, figura determinante en su victoria frente a la candidata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP