Actualidad

Trofeo Toyota Gazoo Racing: la nueva copa monomarca

Los usuarios del GT86 de competición tendrán acceso a las pruebas europeas en 2018

Se organizarán carreras tanto en circuitos como en rally bajo el mismo sistema de puntos

El ganador se llevará 35.000 euros y un Toyota C-HR

AmpliarLos modelos de circuitos y rally del Toyota GT86 – SoyMotor.comLos modelos de circuitos y rally del Toyota GT86

Toyota ha creado una nueva competición monomarca de inscripción gratuita para los propietarios de sus modelos del GT86 de competición. Habrá pruebas en circuitos y de rally a lo largo de 2018 por toda Europa, y el ganador se llevará 35.000 euros y un Toyota C-HR.    

El gigante japonés ha anunciado que este mismo año harán debutar a una nueva categoría de automovilismo. El campeonato recibirá el nombre de Trofeo Toyota Gazoo Racing, una copa monomarca abierta a los Toyota GT86 CS-V3 y GT86 CS-Cup para los circuitos y para el Toyota GT86 CS-R3 en el apartado de rally.

Podrán participar en esta competición los propietarios de algún modelo del GT86 de competición sin coste alguno, que también prescindirá de la normativa técnica con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad posible.

Los ganadores saldrán después de un recuento de puntos en un formato que dependerá de los resultados, el número de participantes y el nivel de competición. El ganador final se llevará 35.000 euros en metálico y un Toyota C-HR. El segundo clasificado, 25.000 euros y el tercero, 20.000 euros.

El sistema de puntos ha sido elaborado de tal forma que los participantes de las carreras de circuitos y de rally tengan la posibilidad de competir en igualdad de condiciones entre ellos. Este sistema beneficiará a aquellos que venzan en las condiciones más complicadas.

La máxima puntuación posible por evento será de 75 puntos, que se otorgarán al ganador de una carrera con cinco o más participantes en una carrera de 24 horas o de un rally de 200 kilómetros como mínimo de tramos especiales.

"El Trofeo Toyota Gazoo Racing es un proyecto muy ilusionante, que enfrentará a un gran número de participantes de distintas disciplinas para competir por el título. Hemos trabajado mucho para crear un trofeo que aporte un valor añadido a nuestros clientes de GT86 y que refleje los valores de Toyota Gazoo Racing. La combinación de vehículos de circuito y de rallys en la misma competición es un aspecto muy interesante, y creemos que despertará mucho interés entre participantes y aficionados. El campeonato tiene un gran potencial y creo que nos encontramos al inicio de una nueva era del automovilismo para particulares de Toyota en Europa", ha afirmado Emanuele Battisti, responsable de proyectos automovilísticos para los clientes de TMG.

TMG son las siglas de Toyota Motorsport GmbH –esta última palabra son las siglas de lo que sería una S.L, sociedad limitada, en alemán–, y como organizadores de la nueva competición, esperan que los participantes hagan lo propio también en otras categorías.

Los pilotos que participen en las carreras de circuitos podrán sumar puntos al asistir a las pruebas europeas de VLN, RCN o carreras de 24 horas organizadas por Hankook como la DMV GTC y la NES 500.

El mismo criterio se aplicará también a los pilotos de rally, que podrán competir en cualquier prueba que se celebre en Europa –como por ejemplo el Tour European Rally o el Campeonato de Rallys de Alemania– y su puntuación variará en comparación con los vehículos R2 o R3 homologados.

Para poder recibir premios en esta novedosa categoría, habrá que haber tomado la partida en cinco carreras entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018, como mínimo. De participar en más de diez pruebas, se tendrán en cuenta sólo los diez mejores resultados para la clasificación general. Podrán encontrar todos los detalles aquí.

Para poder participar en este Campeonato pues, habrá que adquirir una de las dos versiones del GT86: la de circuitos y la de rally. El modelo GT86 CS-Cup –circuitos– está disponible desde ya y tendrá un precio de 58.191 euros incluyendo impuestos. La versión de rally de competición del GT86 CS-R3 tendrá un coste de 99.960 euros, impuestos incluidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP