Trofeo Andros

Trofeo Andros: los eléctricos dan el primer golpe

Aurelien Panis se impone en la primera carrera por delante de los ‘térmicos’ Parnaud y Olivier Panis

AmpliarAurelien Panis - SoyMotorAurelien Panis

Los buggies eléctricos han dado la gran sorpresa al dominar a los motores térmicos en la prueba inaugural del Trofeo Andros disputada hoy en Val Thorens.

Aurelien Panis, al volante de uno de los Andros Sport 01 eléctricos se ha mostrado intratable, siendo el más rápido en las carreras de clasificación, conquistando la 'SuperPole' y triunfando con la Superfinal sin que sus rivales pudieran hacer nada contra él.

En la Superfinal sólo Oliver Pernaud (Mazda) fue una amenaza para el joven Panis, pero sin estar nunca en posición de superarle. El podio lo completó el expiloto de F1 Olivier Panis, padre de Aurelien, sobre un Audi A1.

El dominio de los motores eléctricos podría haber sido superior. Frank Lagorce fue el ganador de la segunda carrera de clasificación y tercero en la SuperPole, pero tuvo problemas en la manga final, donde acabó finalmente sexto, tras el otro coche eléctrico en manos de Nico Prost, quinto.

Con el sistema de puntuación del Trofeo, similar al usado en Rallycross en algunos aspectos, Aurelien Panis es el ganador de esta primera jornada con 69 puntos por 61 de Pernaud y 57 de Lagorce. Dos eléctricos entre los tres primeros.

val_thorens-005.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP