COCHES

Vídeo

Tramontana XTR: el coche español que triunfa en Inglaterra

Motor Mercedes V12 biturbo de 888 caballos
Versión mejorada del Tramontana R
Velocidad máxima superior a los 350 kilómetros/hora
atra1.jpg
1
10 Jun 2017 - 10:01

El dios del viento se personifica en este superdeportivo español con chasis de fibra de carbono y avanzadas soluciones aerodinámicas. Muy similar por imagen a un prototipo de Le Mans, su motor Mercedes V12 no se queda atrás y roza los 900 caballos. Y puedes verlo en detalle con este vídeo.

Basta de tópicos. Toros y sevillanas. Fútbol y paella. Los españoles también sabemos hacer otras muchas cosas y sabemos hacerlas muy bien. El Tramontana XTR es un ejemplo perfecto de cómo cuando se une el equipo, la técnica y la inversión necesaria, se puede crear una automóvil que puede batirse el cobre con los mejores superdeportivos del mundo.

El Tramontana XTR nace como una versión aún más radical y orientada al circuito que el Tramontana R. Si este se parecía más  aun F1, el XTR adopta una estética que nos recuerda las carreras de resistencia y los prototipos del WEC.

atra2_0.jpg

El fabricante español ha trabajado sobre dos aspectos fundamentales: aerodinámica y motor. La carrocería monocasco de carbono es ahora más envolvente y con nuevo alerón frontal que integra los grupos ópticos. En la zaga también se ha buscado un mayor apoyo aerodinámico –más de 250 kilos a 300 kilómetros/hora- con un nuevo difusor y un alerón de mayores dimensiones y distinto diseño. El habitáculo es ahora cerrado siendo así más seguro y ofreciendo menor resistencia.

La nueva carrocería recuerda a la de los prototipos de Le Mans

El corazón de Tramontana XTR también ha aumentado su pulso. Ahora el 5.5 V12 biturbo de origen Mercedes situado en posición central trasera desarrolla nada menos que 888 caballos, todos ellos enviados al eje posterior. La caja de cambios secuencial de competición es ahora más rápida y se ha reforzado debido al aumento de potencia.

Las prestaciones no tienen nada que envidiar al resto de superdeportivos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,5 segundos y una velocidad punta superior a los 350.

Además, Tramontana se ciñe a los deseos de sus compradores en cuanto a materiales, con la posibilidad de incorporar madera, e incluso oro. Y en un país como Inglaterra, donde los días en circuito son toda una religión, el coche español tiene un éxito notable, gracias a sus excepcionales virtudes.

El Tramontana XTR es uno de los deportivos españoles más exclusivos y rápidos del mundo, aunque no está sólo. En esta lucha de poder tiene rivales de altura como el GTA Spano 2015 o el eléctrico Applus Idiada Volar-e. Y no nos olvidamos del futuro Boreas, que conoceremos este mes. El precio del XTR es una incógnita aunque supera los 600.000 euros.

atra3_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 11:26
Comment

Tramontana español jajajjajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11