COCHES

Targa Tasmania

Trágica Targa Tasmania: tres fallecidos en dos accidentes

targa-tasmania-soymotor.jpg
6
26 Abr 2021 - 10:38

La edición de este año de la Targa Tasmania, un peculiar rally que se disputa en esta espectacular isla australiana, ha resultado trágica, con el balance de tres participantes fallecidos en dos accidentes.

El viernes Shane Navin falleció al volcar su Mazda RX-7, mientras que el sábado la pareja formada por Leigh Mundy y Dennis Neagle sufrieron una mortal salida de carretera al chocar contra dos árboles a gran velocidad. Organizadores y participantes habían decidido el viernes por la noche seguir con la prueba.

accidente-targa-tasmania-soymotor.jpg

La Targa Tasmania es peculiar. Tiene seis días de duración y transcurre por las carreteras más pintorescas de Tasmania. No participan coches habituales de los rallies, sino que la mayor parte son GT grandes o las versiones más deportivas de turismos, con todas las pruebas sobre asfalto. Este año el ganador oficial ha sido Eddie McGuire sobre un Dodge Viper ACR por delante de los Nissan GT-R de Angus Kennard y Trevor McLeod, que acabaron a 1'57'' y 2'37'' del ganador.

La prueba se disputa desde 1992 y antes sólo se habían producido dos accidentes mortales. La edición de este año tenía 36 especiales, la más larga superaba los 50 kilómetros. La mayor parte de participantes son aficionados veteranos y habituales de este tipo de pruebas: Navin tenía 68 años, mientras que Mundy y Neagle tenían 68 y 59 años respectivamente.

Además de esta prueba, los organizadores se ocupan también de la Targa High Country, en el estado de Victoria, y la Targa Great Barrier Reef en Queensland, que forman una suerte de campeonato.

Tanto la policía como la federación australiana han abierto investigaciones sobre el accidente. En el caso del Porsche, parece que perdieron el control tras un salto a gran velocidad y acto seguido, se escuchó un gran golpe. Los asistió la propietaria de un bed & breakfast cercano y después todos los participantes que llegaron, pero no había nada que hacer.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2021 - 03:00
Comment
#5 @#4 menuda chorrada. Que no corra Sainz entonces Ver comentario
pero Sainz es un tipo en actividad constante en el motorsport, las personas que se anotan en estas carreras son aficionados, eso significa que solo son amantes de este deporte pero no profesionales del volante, las personas que no estamos en contacto constante con esto perdemos aptitudes con el paso del tiempo, la vista, tiempo de reacción, manipulación de los objetos que nos rodean..... Es natural
26 Abr 2021 - 16:15
Comment
#4 @#3 estoy totalmente de acuerdo con vos. La edad es clave. Ver comentario
menuda chorrada. Que no corra Sainz entonces
26 Abr 2021 - 15:55
Comment
#3 creo la edad juega un papel importante aqui, si no son profesionales en autos adecuados no deberian ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo con vos. La edad es clave.
Default user picture
26 Abr 2021 - 14:18
Comment

creo la edad juega un papel importante aqui, si no son profesionales en autos adecuados no deberian dejarlos participar o almenos con menos edad .. es mi opinion

26 Abr 2021 - 11:36
Comment
#1 Los que participan conocen los riesgos. Las muertes son siempre lamentables pero quien no quiera, qu ... Ver comentario
Murieron haciendo lo que amaban. Descansen en Paz.
26 Abr 2021 - 11:04
Comment

Los que participan conocen los riesgos. Las muertes son siempre lamentables pero quien no quiera, que no participe, asi de simple.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25