COCHES

NOVEDAD

Toyota Yaris sedán 2019: nueva imagen y nombre para el Yaris iA

El sedán subcompacto deja atrás el nombre de Yaris iA con una nueva identidad visual
Llegará en 2019 y por primera vez se ofrecerá con tres niveles de acabados: L, LE y XLE
2019-toyota-yaris-sedan-2.jpg
Fernando Sancho
3
26 Mar 2018 - 19:15

Toyota ha dado carpetazo a la nomenclatura Toyota Yaris iA con el objetivo de dar una nueva identidad, tanto visual como conceptual, a su sedán subcompacto. De esta forma y de cara a 2019, nace el Toyota Yaris sedán, un modelo más moderno, más personalizable y por primera vez con tres niveles de equipamientos diferentes, 'L', 'LE' y 'XLE'. Más allá de este estrategia comercial, el Yaris sedán no presenta grandes cambios, aunque a buen seguro esta identidad renovada le vale para convencer a nuevos clientes.

El nuevo Toyota Yaris sedán estrena una nueva parrilla delantera con acento deportivo y un acabado en nido de abeja. Los detalles cromados en torno a la parrilla y el paragolpes sirven para acentuar esta estética. Los acabados 'LE' y 'XLE' aportan algunos detalles extra que mejoran aún más su diseño como son los faros antiniebla o los propios grupos ópticos con tecnología LED –sólo acabado 'XLE'–, los espejos calefactados con los intermitentes LED incorporados, las llanta de 16 pulgadas y un pequeño alerón trasero.

2019-toyota-yaris-sedan-3.jpg

Bajo su capó se esconde un motor de gasolina de 1.5 litros asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática de idénticas relaciones. Este motor ofrece 106 caballos de fuerza y 140 Newton metro de par. A pesar de sus discretas prestaciones y de la mayor eficiencia del modelo automático, Toyota ha incluido un modo 'Sport' para disfrutar de una conducción más enérgica. Todos los acabados del Yaris sedán presentan frenos de tambor en la parte posterior, algo que no deja de ser curioso.

En su interior presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y una cámara retrovisora. De serie equipa un sistema de sonido con conectividad USB, Bluetooth e iPod. También son estándar el sistema de control de crucero, el botón de encendido y los sistemas de seguridad activa como la tecnología de prevención de colisiones a baja velocidad. En los acabados 'LE' y 'XLE' equipa sistema de lleva inteligente, mientras que en el acabado que ejerce de tope de gama encontramos un volante forrado en cuero, climatizador automatizado y sensor de lluvia.

2019-toyota-yaris-sedan-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
28 Mar 2018 - 18:09
Comment

este modelo yaris sedan es un modelo antiguo de heccho en otros mercados se comercializa desde finales de los 90s, asi que no es ninguna novedad una carroceria sedan en el Yaris. Por otro lado el motor es el mismo de la generacion anterior tampoco ninguna novedad, lo que tiene de nuevo es el diseño y la caja de cambios y punto. Dejen de vender humo y mejor se informan antes de escribir sin saber porque quedan como personas poco inteligentes e informadas.

Default user picture
27 Mar 2018 - 12:48
Comment

Exactamente. Es un mazda 2. Hay muchos articulos al respecto. Este modelo partió fabricandose en mexico y se llama toyota yaris r. Yo tengo un mazda 2 sedan y es la misma carroceria y el mismo interior

Default user picture
26 Mar 2018 - 20:51
Comment

Es un Mazda 2 con los logotipos de Toyota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25