COCHES

ADELANTO

¿Hay una versión aún más radical del Toyota Yaris GRMN en camino?

Una mula de pruebas camuflada rueda en Nürburgring
También puede ser algo relacionado con la nueva generación del Yaris
toyota_yaris.jpg
0
29 Abr 2019 - 11:55

Un misterioso Toyota Yaris camuflado de claras intenciones deportivas rueda en Nürburgring, algo que puede indicar que la marca japonesa desarrolla una versión aún más prestacional del GRMN o incluso la variante más deportiva de la siguiente generación del pequeño modelo japonés.

A pesar de que de un tiempo a esta parte Toyota ha forjado su fama a base de tecnología híbrida, no podemos negar que el fabricante japonés tiene en su ADN una parte deportiva que le ha acompañado desde el principio de los tiempos. Ésta última va a tener continuidad más pronto que tarde después de hacerse público que una misteriosa unidad del Toyota Yaris completa intensas jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Las fotografías que circulan por la red muestran un Toyota Yaris totalmente camuflado con los mismos colores que tanto tiempo lo estuvo el Supra, presentado finalmente este mismo año durante el Salón de Detroit. ¿Qué trama la marca nipona? Existen dos posibilidades.

La mula de pruebas luce la actual carrocería del Yaris, aunque dispone unas ópticas temporales y un paragolpes trasero retocado. Los más optimistas aseguran que puede tratarse de la nueva generación del vehículo, concretamente de su variante más deportiva. Recordemos que se esperan novedades en este sentido durante el próximo año en forma de coche de mayores dimensiones nacido a partir de la plataforma TNGA.

La otra posibilidad es que Toyota trabaje en una versión todavía más radical del Yaris GRMN, esa edición especial que tantos elogios ha conseguido. Y con total merecimiento, porque recordemos que se trata de un vehículo de 212 caballos que emanan desde el motor de 1.8 litros y cuatro cilindros que equipa. Todo este torrente de potencia se dirige hacia un tren delantero con diferencial de deslizamiento limitado a través de una caja de cambios de seis velocidades manual. Sus prestaciones indican una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos y una velocidad punta de 230 kilómetros/hora. Además, este Toyota Yaris GRMN cuenta con diversas modificaciones orientadas a ofrecer el mayor rendimiento posible, como una suspensión deportiva o un sistema de frenado más potente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11