COCHES

ADELANTO

¿Hay una versión aún más radical del Toyota Yaris GRMN en camino?

Una mula de pruebas camuflada rueda en Nürburgring
También puede ser algo relacionado con la nueva generación del Yaris
toyota_yaris.jpg
0
29 Abr 2019 - 11:55

Un misterioso Toyota Yaris camuflado de claras intenciones deportivas rueda en Nürburgring, algo que puede indicar que la marca japonesa desarrolla una versión aún más prestacional del GRMN o incluso la variante más deportiva de la siguiente generación del pequeño modelo japonés.

A pesar de que de un tiempo a esta parte Toyota ha forjado su fama a base de tecnología híbrida, no podemos negar que el fabricante japonés tiene en su ADN una parte deportiva que le ha acompañado desde el principio de los tiempos. Ésta última va a tener continuidad más pronto que tarde después de hacerse público que una misteriosa unidad del Toyota Yaris completa intensas jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Las fotografías que circulan por la red muestran un Toyota Yaris totalmente camuflado con los mismos colores que tanto tiempo lo estuvo el Supra, presentado finalmente este mismo año durante el Salón de Detroit. ¿Qué trama la marca nipona? Existen dos posibilidades.

La mula de pruebas luce la actual carrocería del Yaris, aunque dispone unas ópticas temporales y un paragolpes trasero retocado. Los más optimistas aseguran que puede tratarse de la nueva generación del vehículo, concretamente de su variante más deportiva. Recordemos que se esperan novedades en este sentido durante el próximo año en forma de coche de mayores dimensiones nacido a partir de la plataforma TNGA.

La otra posibilidad es que Toyota trabaje en una versión todavía más radical del Yaris GRMN, esa edición especial que tantos elogios ha conseguido. Y con total merecimiento, porque recordemos que se trata de un vehículo de 212 caballos que emanan desde el motor de 1.8 litros y cuatro cilindros que equipa. Todo este torrente de potencia se dirige hacia un tren delantero con diferencial de deslizamiento limitado a través de una caja de cambios de seis velocidades manual. Sus prestaciones indican una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos y una velocidad punta de 230 kilómetros/hora. Además, este Toyota Yaris GRMN cuenta con diversas modificaciones orientadas a ofrecer el mayor rendimiento posible, como una suspensión deportiva o un sistema de frenado más potente.

Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10