COCHES

INDUSTRIA

Toyota y Suzuki unen fuerzas para desarrollar un motor de alta eficiencia

Un acuerdo de colaboración que ha contado con la participación de Denso
Suzuki desarrollará un nuevo propulsor con tecnología de toyota
Toyota fabricará y distribuirá modelos de su socio en India
suzuki_toyota.jpg
2
25 Mayo 2018 - 14:59

Suzuki ha contado con la ayuda de tecnológica de Toyota y de Denso Corporation, –fabricante global de componentes de automóviles– para desarrollar un nuevo propulsor de alta eficiencia. A cambio, Toyota fabricará y venderá en la India automóviles desarrollados por Suzuki. Además, la asociación podría crecer para tener un impacto más amplio en los años por venir.

No es la primera vez que Toyota y Suzuki trabajan juntas por un bien común. En el pasado, las marcas niponas ya han cooperado en proyectos de I+D y, desde febrero del pasado año, llevan a cabo varios proyectos en común.

En relación a este acuerdo, el presidente de Toyota, Akio Tyoda, declaró: "como miembros de la sociedad india, Toyota, junto con Suzuki, hará todo lo posible para mejorar la libertad y diversión en una futura sociedad de la movilidad en India y hacer vehículos en África y en muchos otros países del mundo". Este sentimiento fue resonado por el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, que añadió: "tengo la esperanza de que los nuevos proyectos conjuntos contribuyan al éxito futuro de ambas empresas, no sólo en la India, sino también en el mercado global".

No obstante, ninguna de las dos partes ha aportado más información respecto a cómo se desarrollará esta colaboración en el futuro ni si existirá transferencia tecnológica entre ambas marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2018 - 22:02
Comment

Las cejas de ese señor...

25 Mayo 2018 - 16:33
Comment

Es notable como los grandes capitales se vana asociando cada vez en paquetes MAS Grandes y Poderosos; en el futuro las corporaciones serán a monstruosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25