COCHES

WRC

Toyota WRC, abiertos a ofrecerle a Räikkönen un test

Insisten en que no ha probado con ellos, pero admiten que no se negarían
Su excopiloto y Ogier ven la posible llegada del finés con buenos ojos
kimi-raikkonen-gp-francia-2018-soymotor.jpg
14
27 Jun 2018 - 13:10

El jefe de Toyota WRC, Tommi Mäkinen, asegura que estaría encantado de que Kimi Räikkönen probase uno de sus Yaris. Las declaraciones del compatriota del piloto de Fórmula 1 llegan en un momento en el que Charles Leclerc comienza a adquirir papeletas para ser el sustituto del campeón de F1 de 2007 el próximo año.

En el mes de mayo se relacionó a Kimi Räikkönen con un 2019 en el Mundial de Rallies junto a Toyota, pero ambas partes se encargaron de desmentir esta posibilidad, sin embargo, desde la marca japonesa aseguran que no cierran la puerta a que el finés haga un test con ellos sin compromiso.

"No ha probado nada ahora, ¿pero por qué no? Si quiere pilotar el coche, puedo dejarle, sin duda", ha comentado Tommi Mäkinen, jefe de Toyota WRC, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En el tiempo que Räikkönen se alejó de la F1, corrió en rallies y logró terminar quinto en Turquía como mejor puesto en esta categoría. El finés ha admitido que desea volver, pero no indicado en qué momento. El director deportivo de Toyota WRC y copiloto de Räikkönen en esos años, Kaj Lindstrom, lo vería como un movimiento positivo.

"Ya conoces a Kimi, cuando estuvo en los rallies, dijo que haría algunos rallies en el Fiat. No ha dicho nada aún. Podría decir que quiere hacer un rally o algo y sería interesante verle en el coche, pero no se ha hablado de nada", ha añadido Lindstrom.

"Si Kimi quisiera hacer un rally con Toyota, lo tendría fácil, ya que Tommi ha dicho que es una persona interesante. Tommi le conoce bien y Kimi me conoce bien, pero hay que tener cuidado con esta historia, si decimos algo, entonces sigue y de repente vemos escrito que tenemos a Kimi en el coche y en el equipo para toda la temporada", ha apuntado Lindstrom.

El pentacampeón de rallies Sébastien Ogier también ve el posible regreso de Räikkönen como algo positivo, aunque destaca que quizás no le resultaría tan sencillo como la primera vez que entró. "Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno. Sólo es cuestión de si quiere, un nombre como el de Räikkönen nunca es malo para el deporte, eso seguro", ha opinado Ogier.

"Recordamos que cuando vino hace varios años, sufrió y ahora, tras haber estado fuera de los rallies desde hace tiempo, no será fácil, sobre todo ahora, ya que creo que el nivel es incluso mayor que cuando estuvo hace años aquí", ha expresado Ogier para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 14:05
Comment
#8 Sin duda en WRX kimi disfrutaría de lo lindo@#6 Ver comentario
de qué mal inicio y de que buenos resultados finales hablas? su mejor puesto fue un quinto en turquia en el 2010, al principio de la temporada, y en la siguiente temporada que solo disputo la fase europea fue un sexto. Salvo dos pruebas de 2010, el resto son resultados similares los dos años, entre el 6º y el 10º. Demagogia, como siempre lo tuyo
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 09:35
Comment

sabes por que a la mayoria de los pilotos de F1 no les interesan esas categorias? porque los salarios comparados con la F1 son insignificantes, si pagaran sueldos de 20 o 30 millones, estarian todos postulando como locos!! Pero hay quien se piensa que tiene algo que ver con el nivel de la categoria. Un LMP1 hibrido como el toyota es tecnicamente mas complejo que un F1.

Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 09:31
Comment
#4 @#2 eso son retos, ir de f1 a wrc como hizo Kimi o de f1 a superbikes como hizo Schumi. La indy, le ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 09:29
Comment
#4 @#2 eso son retos, ir de f1 a wrc como hizo Kimi o de f1 a superbikes como hizo Schumi. La indy, le ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
27 Jun 2018 - 18:19
Comment

Esto me recuerda cuando Kimi compitió en la NASCAR Truck.... jeje menudo desastre.

Por otro lado considero que Kimi esta 'quemado' en la F1, mucho tiempo sin ganar además de 4 temporadas superado holgadamente por sus compañeros de equipo.

Default user picture
27 Jun 2018 - 17:15
Comment

Ya empiezan con la campaña de echar a Kimi de la F1, todos los años es lo mismo

Tatooine
27 Jun 2018 - 16:06
Comment
Sin duda en WRX kimi disfrutaría de lo lindo
#6 Yo lo veo más en el WRX que en el WRC Ver comentario
27 Jun 2018 - 16:00
Comment

Yo no le veo... , de hecho, ya le he visto y no es lo suyo

27 Jun 2018 - 15:45
Comment

Yo lo veo más en el WRX que en el WRC

Tatooine
27 Jun 2018 - 15:35
Comment
#3 ¿Kimi no estuvo ya en rally cuando dejó la F1? Siempre le han gustado y seguro que lo tomaría con ... Ver comentario
correcto,y tras un lógico mal inicio, al final empezaron a salirle buenos resultados.
Tatooine
27 Jun 2018 - 15:34
Comment
#2 @#1 Hay que ser muy valientes para pasar de los circuitos a los ralys, son conducciones totalmente d ... Ver comentario
eso son retos, ir de f1 a wrc como hizo Kimi o de f1 a superbikes como hizo Schumi. La indy, le mans o similares ya sabemos que cualquier piloto f1 lo gana con la gorra, por eso los pilotos f1 son los mejores pilotos del mundo , Gené, Hartley, Hulkenberg , Hartley, Buemi y Alonso entre otros han ganado Le mas fácil, Rossi, Sato y otros descartes de f1 han ganado indianapolis. Por eso a muy pocos pilotos f1 les interesa la triple corona, quizás para hacer con 40 años... xo en medio de su carrera...
Default user picture
27 Jun 2018 - 15:30
Comment

¿Kimi no estuvo ya en rally cuando dejó la F1? Siempre le han gustado y seguro que lo tomaría con ganas.

Sebas
27 Jun 2018 - 13:58
Comment
#1 No estaría nada mal que le preguntaran a kimi por la triple corona xDD, me gustaría ver su respues ... Ver comentario
Hay que ser muy valientes para pasar de los circuitos a los ralys, son conducciones totalmente distintas.
Tatooine
27 Jun 2018 - 13:45
Comment

No estaría nada mal que le preguntaran a kimi por la triple corona xDD, me gustaría ver su respuesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25