COCHES

COMPETICIÓN

Toyota vuelve a competir con un Corolla impulsado con hidrógeno

La prueba en cuestión fue la de las 5 Horas de Autopolis
Akio Toyoda, CEO de Toyota, fue uno de los pilotos
toyota_hidrogeno.jpg
1
05 Ago 2021 - 17:50

El Toyota Corolla H2 volvió a las pista de carreras para disputar las 5 Horas de Autopolis y demostrar la viabilidad del proyecto. Uno de los pilotos al volante fue el propio Akio Toyoda, CEO del fabricante japonés.

La participación de un Toyota Corolla con motor de hidrógeno en las 24 Horas de Fuji, no fue flor de un día ni un golpe de efecto. El pasado fin de semana el coche ha vuelto a disputar una prueba del campeonato SuperTaikyu, las 5 Horas de Autopolis y nuevamente Akio Toyoda, el CEO del grupo, fue uno de los pilotos al volante del coche.

Akio Toyoda –y otros miembros significativos de Toyota– no están convencidos de que el coche eléctrico sea la panacea para el futuro de la automoción y quieren demostrar que el motor de combustión interna impulsado con hidrógeno puede ser una alternativa más sensata y práctica.

Lo de menos es que el coche se clasificara 43º entre los 44 participantes, ni que en la clasificación obtutiera el 37º crono entre los 49 participantes. O que el McLaren ganador les sacara 27 vueltas. Lo importante es que nuevamente completó la prueba, que estuvo menos tiempo detenido en box y que su ritmo fue mejor.

Koijo Sato, presidente de Toyota Gazoo, explicó que "tras las 24 Horas de Fuji, donde tuvimos muchos problemas, nuestro problema era mejorar la fiabilidad, además de introducir algunas mejoras en el coche" y se mostró satisfecho porque si bien en Fuji sus cronos eran apenas más rápidos que los de la clase más pequeña de la categoría, ST-5, esta vez los distanciaron y se ‘engancharon’ prácticamente a los de la clase inmediatamente superior.

Akio Toyoda destacó asimismo que la mitad del hidrógeno consumido en la prueba fue obtenido en la misma isla donde se encuentra el trazado.

Hay que decir que desde su debut Toyota ha mejorado el coche. El tiempo de recarga ha pasado de cinco a tres minutos –y además la maniobra sufre retraso adicional porque el ‘depósito de hidrógeno’ no está ubicado en el box–, se ha mejorado el par del motor en un 15% y se ha mejorado la estabilidad de la combustión –aumentando la capacidad de los depósitos y aligerando el coche en 40 kilos–.

Ahora, Toyota Gazoo ya tiene pensadas otras mejoras en el coche y pretende alinearlo en las dos pruebas que restan esta temporada en Suzuka y Okoyama.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2021 - 01:13
Comment

Qué buena noticia que ls marcas apuesten por la combustion con el hidrógeno!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25