ACTUALIDAD

Toyota lanzará versiones deportivas de sus modelos clave

Habrá tres niveles, el acabado GR, los modelos GR y los modelos GRMN

Incluso los híbridos son susceptibles de entrar en esta ecuación

AmpliarToyota lanzará versiones deportivas de cada modelo clave - SoyMotor.comEl Toyota Corolla será uno de los modelos que se beneficie de esta nueva política

Toyota ha confirmado que, durante los próximos años, lanzará al mercado diferentes versiones deportivas de todos sus modelos de referencia. Algunas de ellas recibirán un tratamiento principalmente estético y otras, como el Yaris GRMN, un aumento de prestaciones considerable.

De un tiempo a esta parte Toyota se ha ganado a pulso una imagen de fabricante híbrido que casa a la perfección con los tiempos verdes que vive la industria de la automoción. No obstante, los japoneses siempre han tenido una vena deportiva que poco a poco parecen querer recuperar. Ahí están sus andanzas en el WRC, su título mundial del WEC de la mano de Fernando Alonso y el lanzamiento de algunas modelos y versiones pensados por y para el disfrute.

A pesar de que Toyota va a seguir con su apuesta híbrida, la deportividad va a ganar cada vez más espacio dentro de sus modelos de calle. Así lo ha confirmado el jefe de marketing y ventas de la marca asiática, Matthew Harrison, que asegura que de aquí a unos años la idea es lanzar al mercado versiones más prestacionales de todos y cada uno de sus modelos de referencia.

"Estamos intentando hacer crecer la unión que tenemos con la marca GR, de tal forma que tendremos una versión GR Sport para cada uno de nuestros modelos de referencia. Algunos de los híbridos tendrán tratamiento GR", ha dicho recientemente Harrison. Incluso se espera una versión GR del Toyota Hilux, algo que ha confirmado el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama. Ésta se inspirará en el Toyota triunfador del Dakar.

La idea de Toyota en la mayoría de los mercados es poner a disposición del cliente tres niveles de vehículos prestacionales. El primero serán los modelos con acabado GR, que incorporarán una serie de actualizaciones estéticas sin que la mecánica se vea afectada, es decir, algo similar a lo que hace Ford con su ST-Line o Volkswagen con su R-Line. Por encima estarán los modelos GR, que incluirán un propulsor más potente además de los retoques estéticos. Y, por último, tendremos los GRMN, que serán el culmen deportivo de cada modelo en cuestión, tal y como sucede con el Toyota Yaris GRMN.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP