COCHES

ACTUALIDAD

Toyota lanzará versiones deportivas de sus modelos clave

Habrá tres niveles, el acabado GR, los modelos GR y los modelos GRMN
Incluso los híbridos son susceptibles de entrar en esta ecuación
toyota_corolla_gr_sport.jpg
0
09 Ago 2019 - 14:05

Toyota ha confirmado que, durante los próximos años, lanzará al mercado diferentes versiones deportivas de todos sus modelos de referencia. Algunas de ellas recibirán un tratamiento principalmente estético y otras, como el Yaris GRMN, un aumento de prestaciones considerable.

De un tiempo a esta parte Toyota se ha ganado a pulso una imagen de fabricante híbrido que casa a la perfección con los tiempos verdes que vive la industria de la automoción. No obstante, los japoneses siempre han tenido una vena deportiva que poco a poco parecen querer recuperar. Ahí están sus andanzas en el WRC, su título mundial del WEC de la mano de Fernando Alonso y el lanzamiento de algunas modelos y versiones pensados por y para el disfrute.

A pesar de que Toyota va a seguir con su apuesta híbrida, la deportividad va a ganar cada vez más espacio dentro de sus modelos de calle. Así lo ha confirmado el jefe de marketing y ventas de la marca asiática, Matthew Harrison, que asegura que de aquí a unos años la idea es lanzar al mercado versiones más prestacionales de todos y cada uno de sus modelos de referencia.

"Estamos intentando hacer crecer la unión que tenemos con la marca GR, de tal forma que tendremos una versión GR Sport para cada uno de nuestros modelos de referencia. Algunos de los híbridos tendrán tratamiento GR", ha dicho recientemente Harrison. Incluso se espera una versión GR del Toyota Hilux, algo que ha confirmado el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama. Ésta se inspirará en el Toyota triunfador del Dakar.

La idea de Toyota en la mayoría de los mercados es poner a disposición del cliente tres niveles de vehículos prestacionales. El primero serán los modelos con acabado GR, que incorporarán una serie de actualizaciones estéticas sin que la mecánica se vea afectada, es decir, algo similar a lo que hace Ford con su ST-Line o Volkswagen con su R-Line. Por encima estarán los modelos GR, que incluirán un propulsor más potente además de los retoques estéticos. Y, por último, tendremos los GRMN, que serán el culmen deportivo de cada modelo en cuestión, tal y como sucede con el Toyota Yaris GRMN.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11