COCHES

CURIOSIDAD

Toyota tendrá un vehículo lunar de hidrógeno en diez años

La firma ha llegado a un acuerdo con la Agencia Espacial japonesa
La idea es que la primera misión que realice sea tripulada
toyota-concept-lunar.jpg
2
13 Mar 2019 - 14:13

Toyota ha llegado a un acuerdo con la Agencia Aeroespacial de Japón –JAXA– para desarrollar entre ambas un vehículo lunar impulsado por hidrógeno cuya primera misión tripulada llegará en 2029.

La exploración lunar quedó algo estancada hace varias décadas después de las decenas de misiones allí desplegadas, varias de ellas tripuladas, durante las décadas de los 60 y 70. Uno de los países que actualmente muestra más interés en regresar a la Luna y continuar las investigaciones es Japón. Por ello, la Agencia Espacial japonesa JAXA y Toyota han hecho oficial un acuerdo gracias al cuál desarrollarán un vehículo lunar de manera conjunta.

El Space Mobility, que así se conoce, será un vehículo tripulado, presurizado y apto para circular por la superficie lunar. Otra de las características a las que Toyota ha prestado especial atención es a la autonomía. Como es comprensible, a la hora de enviar cualquier objeto al espacio, el peso es algo muy importante, pues condiciona mucho el trabajo y la potencia que se necesita para llegar tan lejos. Para ello este vehículo utilizará tecnología de pila de combustible de hidrógeno con paneles solares, lo que otorgará una autonomía de 10.000 kilómetros.

Hiroshi Yamakawa, Presidente de JAXA, se ha referido a este acuerdo en los siguientes términos: "Los vehículos lunares tripulados jugarán un papel importante en la exploración espacial. Es por ello que queremos concentrar los esfuerzos junto a una marca con la experiencia y tecnología de Toyota en cuanto a movilidad. De esta manera pretendemos acelerar nuestros estudios en la creación de un vehículo lunar".

Toyota ha revelado algunas imágenes generadas por ordenador de cómo será este vehículo. El único elemento que nos permite dar una idea de que se trata de un Toyota es el frontal, con la parrilla y los faros parecidos al FJ-Cruiser. Su tamaño será 5,2 metros de ancho, 3,8 de alto y medirá unos seis metros de largo, con capacidad para albergar a dos astronautas o a cuatro en caso de emergencia. La parte de atrás servirá como zona de almacenaje y como lugar de residencia. Una pareja de astronautas podrá sobrevivir hasta un mes.

La última incursión de Japón en la luna fue hace diez años, cuando la sonda SELENE se averió. Desde entonces se han marcado unos objetivos a largo plazo que pasan por enviar una nueva misión tripulada en un plazo de una década, en 2029, donde entrará en juego el Space Mobility. Solo el futuro dirá si este Toyota llega hasta donde ninguno lo ha hecho antes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 18:26
Comment
#1 Que yo sepa eñ astro rey es el sol, no la luna Ver comentario
Concuerdo totalmente.
13 Mar 2019 - 22:01
Comment

Que yo sepa eñ astro rey es el sol, no la luna

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25