COCHES

WEC

Toyota teme a SMP en la primera vuelta de las 24 horas de Le Mans

Les asusta el récord de velocidad marcado por los SMP en Mulsanne
El jefe de Toyota les ve delante en los primeros metros
toyota-ts050-soymotor.jpg
5
12 Jun 2019 - 16:06

Toyota espera que SMP Racing les plante cara en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans por la amenazante velocidad punta del conjunto ruso.

En el test de Le Mans que se celebró a principios de este mes, Stoffel Vandoorne llegó a los 350 kilómetros/hora en la primera parte de la recta de Mulsanne, una cifra nunca antes alcanzada en el Mundial de Resistencia.

Aunque Toyota espera ser superior en tandas largas, el equipo tiene miedo al ritmo de los no híbridos a una vuelta. Es más, Mike Conway no confía en que los Toyota clasifiquen en primera y segunda posición y el jefe del equipo, Rob Leupen, sospecha que uno de los equipos privados liderará al menos la primera vuelta de la carrera. Además, piensa que el segundo sector de La Sarthe favorecerá sobre todo a los SMP.

"Sí, nosotros no vamos a 351 kilómetros/hora. Cuando nos fijamos en las velocidades, levantan ahí. Tienen todas las ventajas para hacer esto. Nosotros estamos limitados por la cantidad de combustible que tenemos y la energía que tenemos para cada vuelta; ellos, no", ha comentado Leupen, que teme que los SMP superen a los Toyota en la primera vuelta, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienen una gran velocidad punta, así que seguro que el segundo sector y el principio del tercero será algo duro para nosotros", ha añadido Leupen.

El piloto de SMP Stéphane Sarrazin está preparado para luchar contra los Toyota. "Si tengo la oportunidad, si clasifico en tercera o cuarta posición y si tienen muchas restricciones de combustible, intentaré adelantarles. Será interesante y divertido luchar contra ellos en la primera vuelta, pero creo que será sólo durante una vuelta. Será difícil hacer más. Como en cada carrera, serán tres o cuatro segundos más rápidos que nosotros", ha apuntado Sarrazin.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2019 - 01:48
Comment

Las otras 400 ya si eso

13 Jun 2019 - 01:24
Comment
#3 Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsa ... Ver comentario
y si el SMP 11 hace la pole, qué pasaría?
12 Jun 2019 - 18:27
Comment

Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsanne tendrán suficiente ventaja como para que no tengan que mirar los retrovisores. Esto es como cuando Toto Wolf dice que tiene miedo a Ferrari porque corre más en las rectas. A mi no me engañan.

Default user picture
12 Jun 2019 - 18:05
Comment

Ojala en vez de una vuelta, fuera toda la carrera..Alonso le basta con ser séptimo..peeo lo que se iba a disfrutar,no tiene precio..

12 Jun 2019 - 16:38
Comment

Da igual. Es una carrera de resistencia y Toyota, salvo accidente o fallo mecánico gordo, ganará. Apuesto al #8. Nakajima Buemi y Alonso repiten victoria en la mítica prueba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25