ADELANTO

Toyota B-SUV: boceto del próximo rival del Nissan Juke

Partirá de la misma plataforma que el nuevo Yaris

Las primeras unidades llegarán en 2021

AmpliarBoceto divulgado por Toyota - SoyMotor.comBoceto divulgado por Toyota

Toyota presentará a lo largo de este año un nuevo SUV compacto situado por debajo del C-HR que se edificará a partir de la plataforma TNGA-B, la misma que utiliza el nuevo Yaris.

El Nissan Juke, el Renault Captur, el Skoda Kamiq y compañía tendrán un nuevo rival próximamente. Toyota ha confirmado que prepara la llegada de un nuevo SUV compacto que partirá de la misma plataforma que el nuevo Yaris 2020, lo que significa que estará preparado para incorporar mecánicas electrificadas.

La idea de la marca japonesa es que el nuevo SUV sea un todocamino compacto de verdad, de tal forma que su longitud rondará los 4 metros y será claramente más pequeño que el C-HR. Además, este último, según Toyota, no es un competidor verdadero de otras opciones del segmento C, puesto que su deportivo diseño le hace pecar algo en cuanto a practicidad respecto a éstas.

Toyota se lanza con este nuevo SUV compacto porque cree que la división constante que vive este segmento hace que a día de hoy haya hueco para un producto que se diferencie claramente del C-HR. Además, con la plataforma del nuevo Toyota Yaris preparada, el desarrollo de este nuevo modelo no será especialmente costoso para el fabricante nipón.

suv_toyota.jpgDiseño de Kleber Silva en Behance.net que aproxima cómo podría ser el diseño del nuevo B-SUV de Toyota

 

La marca japonesa maneja además datos acerca de un comportamiento del cliente tipo de este segmento que le hace de 'bajar' de categoría. Cada vez hay más compradores que pasan de un C-SUV a un B-SUV, algo que tiene su explicación en el aumento de tamaño de estos últimos.

Desde el punto de vista estético, se puede imaginar un vehículo similar al Yaris 2020 con todos los extras que supone el lanzamiento de un SUV en cuanto a volumen y altura. El diseñador independiente Kleber Silva ha publicado su visión sobre cómo quedaría el vehículo en el portal web Behance.net, que es precisamente la imagen que preside este artículo.

Técnicamente el nuevo SUV compacto de Toyota compartirá gran parte de elementos con el nuevo Yaris. Será el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma TNGA-B, y su altura debe rondar un extra de 40 milímetros respecto a la nueva generación del utilitario. También se espera un pequeño incremento del precio respecto a éste.

En el apartado mecánico, Toyota considera ofrecer tan sólo un motor híbrido como el del Yaris, aunque si existiera demanda en determinados mercados se podría lanzar también un propulsor de gasolina convencional. En todo caso, la presentación del modelo se va a producir durante la segunda mitad del recién estrenado 2020, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios ya en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pastor Sato

[#2 jmorillo] de acuerdo, mis disculpas. Saludos.

#1 Buenas tardes Pastor. El render no es nuestro. Tal y como se explica en el pie de foto y en el texto, lo ha realizado Kleber Silva, un especialista a la hora de recrear futuros modelos que aún no han dado la cara. Es una simple aproximación de lo que puede ser el coche en cuestión. En qué se ha basado lo desconocemos. Saludos y gracias por leernos.

  • 0
  • 0
Imagen de jmorillo

[#1 Pastor Sato] Buenas tardes Pastor. El render no es nuestro. Tal y como se explica en el pie de foto y en el texto, lo ha realizado Kleber Silva, un especialista a la hora de recrear futuros modelos que aún no han dado la cara. Es una simple aproximación de lo que puede ser el coche en cuestión. En qué se ha basado lo desconocemos. Saludos y gracias por leernos.

De verdad habéis usado un Mazda CX-3 para el render? Qué cutre...

  • 3
  • 0
Imagen de Pastor Sato

De verdad habéis usado un Mazda CX-3 para el render? Qué cutre...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP