COCHES

ACTUALIDAD

Toyota valora lanzar una versión de acceso del Supra

Contaría con el motor de 2.0 litros turbo y 258 caballos del BMW Z4
También puede llegar una variante con caja de cambios manual
toyota_supra.jpg
1
13 Mar 2019 - 10:37

El ingeniero jefe del Toyota Supra ha confirmado que la marca japonesa valora lanzar al mercado una versión de acceso del deportivo, algo que tendría toda lógica si tenemos en cuenta que el BMW Z4 cuenta con dos variantes por debajo de la más potente.

El Toyota Supra se presentó por fin en el pasado Salón de Detroit después de mucho tiempo de espera. Sin embargo, la marca japonesa sólo reveló una variante que equivale a la más prestacional del BMW Z4, modelo con el que está hermanado. Bajo su capó encontramos un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 340 caballos y un par máximo de 494 Newton metro. ¿Se va a quedar ahí la oferta del Supra? Por suerte, no.

Aún desconocemos el precio del Supra presentado en Detroit, pero ya podemos adelantar que no será asequible para todos los bolsillos. De hecho, diversas fuentes hablan de unos 63.500 dólares en Estados Unidos, lo que equivale a unos 56.300 euros. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el Z4 más caro y el siguiente es de unos de 15.000 euros, un hipotético Toyota Supra de acceso sí que puede ser interesante para el bolsillo del ciudadano medio.

Todo esto viene debido a unas recientes declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto Supra, a Top Gear. "El Toyota Supra necesita evolucionar cada año", ha dicho el japonés, lo que deja entrever la llegada de nuevas versiones en el futuro.

La posible versión de acceso del Toyota Supra contaría con el motor de cuatro cilindros intermedio que ya equipa el Z4, en este caso un 2.0 litros turbo con 258 caballos de potencia y 400 Newton metro de par. Al parecer no se contempla, al menos de momento, lanzar un Supra con el propulsor más liviano del modelo de BMW, el de 197 caballos.

Tada también ha dejado caer la posibilidad de que en el futuro lleguen versiones más ligeras del Toyota Supra, al que se le añadirían piezas de fibra de carbono o unos cristales más ligeros para las ventanas. Algo así tendría un impacto más que interesante en el comportamiento dinámico del vehículo, que es precisamente uno de sus principales reclamos. Y todo ello sin descartar tampoco que en algún momento veamos una variante con cambio manual.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Mar 2019 - 14:20
Comment

Las personas que compraran el Supra han esperado por muchos años para tener un deportivo de maximas prestaciones estan dispuestos a pagar por un auto que desarrolle potencia a raudales y les quieren dar un vehiculo capado!!! son idiotas? La version de 340 CV deberia de ser la version de acceso para ese auto y depues deberia tener como minimo el motor de 510 CV de los M Competition, sino lo que van a lograr es que compren esos autos baratos y tiren el motor para colocarles un 2JZ, que de todas maneras anda mas que un motor 2.0 de BMW d 258 CV, recuerden que el motor 2JZ ha llegado a dar mas de 1500 CV bien preparado y hay muchos especialistas en ese motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25