COCHES

Novedad

Toyota GR Supra Racing Concept: anticipo de competición

La marca japonesa ha presentado un prototipo de competición en el Salón de Ginebra
El modelo de producción podría verse el próximo otoño en el Salón de Tokio
Toyota no ha desvelado detalles sobre el coche, que comparte plataforma con el BMW Z4
toyota_supra_concept_2018_soymotor.jpg
1
08 Mar 2018 - 16:27

Después de muchos rumores, fotografías, coches camuflados y renders, Toyota ha dado otro paso adelante en la presentación del nuevo Supra en el Salón de Ginebra, y ha desvelado un prototipo de competición que adelanta cómo será la nueva generación del mítico deportivo.

Tal y como se esperaba por las pistas que Toyota había revelado, la marca japonesa ha mostrado un primer adelanto de su futuro superdeportivo, que llegará ala mercado el próximo año. Bajo el nombre de GR Supra Racing Concept, el modelo mostrado en Ginebra luce su uniforme de carreras Gazoo Racing, el departamento de competición de la marca, y elementos que a buen seguro desaparecerán en su versión de calle.

Entre los elementos más puramente deportivos que equipan el futuro Supra destacan su imponente alerón trasero, así como un difusor sobredimensionado que obliga a elevar el escape hacia una posición más elevada, con una única salida central en lugar de la doble salida vista en los modelos camuflados, y dos rejillas de ventilación en el capó que pocos modelos matriculables necesitan.

GR Toyota Gazoo Razing Concept

El interior del coche se presenta desnundo, con un solo bucket de competición, volante de carreras, jaula de seguridad y hasta extintor. Los materiales empleados también son propios de la competición, los paneles de las puertas están hechos de fibra de carbono y las ventanillas de policarbonato, con una rejilla mínima para la ventilación, propia de los coches de GT.

GR Toyota Gazoo Razing Concept

Lo que sí ha trascendido por parte de la marca son las dimensiones del prototipo, que cuenta con 4,57 metros de largo, por 2,05 de ancho y una 1,23 de alto, así como una a distancia entre ejes de 2,47 metros. Salvo la batalla del coche, ninguna de estas cifras coincide con los rumores que apuntaban a un coche ligeramente más pequeño, algo razonable si se tiene en cuenta que nos encontramos ante su versión para circuito.

GR Toyota Gazoo Razing Concept

En cuanto al propulsor, Toyota no ha confirmado ninguna motorización. Todo hace indicar que el coche tendrá bajo el capó un motor de origen BMW, pues el Supra comparte plataforma con el Z4 de la marca bávara, aunque ambos modelos no serán rivales en el mercado.

Los rumores apuntan a un motor gasolina de 2.0 litros, con 192 caballos y 320 newton metro para la versión base, mientras que el tope de gama equiparía un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos y 450 newton metro de par. Eso sí, el Supra estará equipado con un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2018 - 23:25
Comment

Alguien sabe si hay planes para llevarlo a las 24h de Nurburgring? Sería una pasada verlo competir alli

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25