COCHES

WEC

Toyota renueva su apuesta por el WEC con el GR Super Sport en 2020

La marca japonesa confirma que seguirá en el Mundial de Resistencia
Comenzarán las pruebas con el prototipo el próximo año
toyota-hypercar-1-soymotor.jpg
1
14 Jun 2019 - 13:44

Toyota seguirá en el Mundial de Resistencia en 2020 y será testigo de la nueva normativa de la categoría. La marca competirá con un prototipo híbrido basado en el GR Super Sport.

Toyota ha confirmado que continuará en el Mundial de Resistencia y su apuesta para la nueva era de los hypercars del WEC: la marca japonesa competirá con su GR Super Sport. La marca ya había asegurado que seguiría una temporada más, pero ahora se comprometen a embarcarse en la aventura de desarrollar su superdeportivo para competir en Le Mans.

Toyota ha sido parte de las conversaciones para configurar la nueva normativa del WEC, que aprobó el Automobile Club de l'Ouest esta mañana. Convencida por la emoción que presenta este reglamento, prepararán un prototipo híbrido basado en su superdeportivo, el GR Super Sport.

 

toyota-wec-soymotor.jpg

 

La marca comenzará a probar su coche el próximo año y de momento deciden mantener su nombre en secreto. Ellos presentan una propuesta diferente a la de Aston Martin, también desvelada hoy, que competirá con su Valkyrie.

"Estoy encantado de confirmar que Toyota Gazoo Racing seguirá con el reto de las carreras de resistencia más allá de la normativa actual", ha destacado el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

"Gracias al ACO y a la FIA por su trabajo duro en esta normativa, que esperamos que aporte una nueva era dorada a las carreras de resistencia, con varios fabricantes en la lucha por la victoria en Le Mans y en el Mundial de Resistencia", ha añadido Tomoyama.

"Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era de competición es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no sólo como equipo de competición contra algunos de los mejores en este negocio, sino también como fabricante de coches", ha indicado el responsable de Toyota.

"Estoy seguro de que muchos aficionados y rivales también darán la bienvenida a esta normativa nueva y sé que tienen ganas de una era de competición emocionante en el WEC y en Le Mans", ha continuado Tomoyama para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2019 - 14:54
Comment

Tengo muchas esperanzas depositadas en esta nueva categoría.
Ojalá se logre un buen espectáculo, y un buen deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41