COCHES

NOVEDAD

Toyota Rav4 Hybrid Sapphire: En clave de futuro

Toyota ha mostrado en Ginebra un 'show-car' que muestra novedades en el RAV4 Hybrid
Pequeños detalles en su exterior y un nuevo acabado interior son las principales apuestas
rav4_hybrid_sapphire_3.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mar 2016 - 15:36

Aunque las gran estrella de Toyota en Ginebra es el C-HR, la firma ha llevado otras novedades en relación al Verso y a su SUV de referencia. En este último segmento, la firma ha presentado el Toyota Rav4 Hybrid Sapphire, un 'show car' que en el fondo es la muestra palpable de la tecnología híbrida que podría llegar a la gama del Rav4 en un futuro muy cercano.

Entre las novedades que presenta esta Rav4 Hybrid Sapphine encontramos un nuevo acabado exterior con carrocería en un exclusivo color azul, tono que se extiende en los paragolpes, molduras laterales y zona baja de la carrocería. Precisamente en esta zona encontramos un embellecedor cromado que luce el logo de Rav4 también en azul. De hecho, los detalles cromados son una constante en la parrilla o los raíles del techo, cerrando este nuevo conjunto unas llantas de 20 pulgadas específicas.

rav4_hybrid_sapphire_4.jpg

Sobre el papel y con el apellido 'Hybrid', la parte fundamental de este 'show-car' debería ser su mecánica híbrida, pero lo cierto es que como marca referencia en el segmento de los híbridos, su apuesta es más que conocida. Más cuando la versión Full Hybrid del RAV4 fue estrenada a principios de año. Cabe recordar que cuenta con un motor térmico de gasolina de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico que en trabajo conjunto ofrecen 197 caballos de potencia y un sistema de tracción total All Wheel Drive (AWD).

La otra gran novedad que incluye esta versión del RAV4 presentada en Ginebra hace referencia a su habitáculo, con un acabado más elegante. Este nuevo acabado incluye una tapicería de cuero en los asientos con las costuras en tono azul y nuevas inserciones en Negro Piano en la consola central y el salpicadero, donde también se aprecian cambios en la salidas del sistema de ventilación. Detalles menores que sin embargo radican en una imagen de mayor calidad y que sin duda se incorporarán a la gama del Toyota Rav4 Full Hybrid en breve plazo.

rav4_hybrid_sapphire_11.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33