NOVEDAD

Toyota Rav4 2019: cambios por los cuatro costados

El nuevo Toyota Rav4 crece unos centímetros y tiene un aspecto mucho más musculado

El diseño de la quinta generación del Toyota Rav4 se inspira en el Toyota FT-AC Concept

Cambia de plataforma y ofrece una nueva gama mecánica con posibilidad eléctrica

AmpliarToyota Rav4 2019 - SoyMotor.comToyota Rav4 2019

La vida comercial del actual Toyota Rav4 llega a su fin y la marca japonesa ha preparado la gran renovación de su superventas. El hermano pequeño del Land Cruiser se ha presentado en el Salón de Nueva York y lo ha hecho con unos argumentos completamente renovados. Construido sobre una nueva plataforma, estrena un nuevo diseño exterior e interior, una nueva oferta mecánica y de equipamiento, así como tecnologías hasta ahora jamás vistas en el SUV japonés.

El Toyota Rav4, con 807.401 unidades vendidas en todo el mundo, ha sido el modelo crossover más exitoso de 2017 –el cuarto entre los turismos– y su crecimiento respecto al ejercicio anterior se ha cifrado en un 11%, según datos de Global Auto Database GAD. En España, su crecimiento ha sido todavía mayor –del 15,3% según Anfac– pero sus 8.963 unidades sólo le han permitido alcanzar el puesto decimoquinto de ranking de ventas. Es evidente que con estos datos, Toyota tenía que moverse rápidamente para dar relevo a un modelo que se lanzó al mercado en 2013 y se renovó en 2015.

toyota-rav4-lateral.jpg

Si hay algo que destaca del nuevo Toyota Rav4 es su diseño exterior. Más robusto, con mayor carácter y líneas de diseño más marcadas. Toyota ha querido volver a la esencia de los poderosos todoterreno, pero sin renunciar a esos detalles tan característicos de los SUV. Así queda patente en su frontal, donde se ve su parentesco visual con el Toyota FT-AC Concept. Estrena paragolpes, una nueva parrilla delantera y unos nuevos faros con tecnología LED. La renovación es completa, ya que las tomas de aire inferiores y el capó también han sido modificados.

Los nuevos pasos de rueda dan mayor protagonismo a las llantas de aleación de un modelo que presume de una elevada línea de cintura. Las barras en el techo son casi un complemente obligatorio en un modelo como el Rav4, sobre todo porque acentúa esa imagen off-road que ha aumentado gracias a la robustez de sus líneas. Las sensaciones son idénticas en su zaga, con grandes ópticas LED, un paragolpes de grandes dimensiones con una defensa pronunciada y, por último, dos elementos que le confieren cierta deportividad, su doble salida de escxape y su spoiler sobre el portón trasero. Estará disponible en carrocería bitono.

toyota-rav4-interior.jpg

Construido sorbe la plataforma TNGA de Toyota, el Rav4 gana en anchura, lo que permite pensar en la posible llegada de una versión de siete plazas, pero ésta no ha sido confirmada por la marca. De igual forma, la nueva arquitectura permite renovar su gama de motores aunque, por el momento, las motorizaciones para territorio europeo tampoco están confirmadas. Previsiblemente, la gama de propulsores estará encabezada por un motor de gasolina de 2.0 litros de 171 caballos, asociado a un cambio manual o a una transmisión automática. La versión híbrida será la principal apuesta en un gran número de mercados, que parte de un motor de gasolina de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para ofrecer más de 200 caballos de potencia. Esto significa que la marca dirá adiós a los motores Diesel para este modelo, como ya hizo con el C-HR, y no se descarta la posible llegara de una versión 100% eléctrica en un futuro no muy lejano.

Tanto la variante de gasolina como la versión híbrida estarán disponibles con tracción a la cuatro ruedas, aunque en el caso de la variante híbrida este sistema radica de la posición del motor eléctrico en el eje trasero. Por su parte, en Estados Unidos la oferta mecánica del Toyota Rav4 se compone de un motor de 2.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros y la variante híbrida también con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros junto a una transmisión e-CVT.

toyota-rav4-trasera.jpg

El interior tampoco defrauda y sigue la línea marcada por Toyota con la presencia de una gran pantalla principal y el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0. Este sistema es compatible con Apple CarPlay. Tiene conectividad WiFi e incluso es compatible con el sistema Amazon Alexa. Además de presentar un rediseñado cuadro de instrumentos, en materia de seguridad equipa de serie el sistema Safety Sense de Toyota, con ayudas a la conducción y la prevención de accidentes entre otros muchos sistemas inteligentes. Destaca el control de crucero adaptativo, aviso de salida y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de precolisión con detección de peatones.

Si no hay contratiempos, el nuevo Rav4 llegará al mercado en 2019 con una propuesta diferente para hacer frente a los nuevos Honda CR-V, Mazda CX-5 y Mitsubishi Eclipse Cross, como ya apunta su presentacion en Nueva York. De hecho, su comercialización en Estados Unidos y Canadá se iniciará este mismo año y no será hasta principios del próximo año cuando desembarque en Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP