INDUSTRIA

El Toyota Proace City eléctrico se fabricará en la planta de PSA en Vigo

Su llegada al mercado se estima para 2021

También se ensamblan allí las variantes de combustión

AmpliarEl Toyota Proace City eléctrico se fabricará en la planta de PSA en Vigo - SoyMotor.comToyota quiere vender 35.000 Proace City al año en Europa

Toyota y PSA han confirmado que la variante eléctrica del Proace City se va a fabricar en la planta que el consorcio galo tiene en Vigo. Su llegada al mercado se prevé para 2021.

El nuevo Toyota Proace City eléctrico, que se pondrá a la venta a lo largo del año 2021, se fabricará para todo el mundo en las instalaciones que tiene el Grupo PSA en Vigo, donde también se ensamblan modelos como el Peugeot Rifter, el Opel Combo y el Citroën Berlingo. Además sabemos que se fabricará sobre la misma plataforma de las versiones térmicas.

Esta apuesta de Toyota por el vehículo profesional eléctrico viene dada por las crecientes restricciones al tráfico que proliferan en las diferentes ciudades por los altos niveles de contaminación que a día de hoy existen. Además, el aumento del comercio eléctrico y del conocido como reparto de última milla hacen que el fabricante japonés vea totalmente necesario el lanzamiento del Proace City eléctrico.

El objetivo de Toyota es vender 35.000 unidades del nuevo Proace City anualmente en todo el mercado europeo, lo que incluye tanto las versiones de combustión como la eléctrica. No obstante, las primeras se comercializarán mucho antes, concretamente en diciembre de este año.

Aún queda tiempo por tanto para que Toyota revele las características definitivas del Proace City eléctrico, autonomía incluida, un vehículo que supone un paso más en la colaboración de los nipones con el Grupo PSA en lo que tiene que ver con los vehículos comerciales ligeros, la cual dio comienzo en el año 2012 precisamente con la producción de la Proace, en aquella ocasión en Hortain, Francia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP