COCHES

NOVEDAD

Toyota Prius Plug-In 2020: ya disponible en España

toyota-prius-plug-in-superior-soymotor.jpg
0
21 Oct 2020 - 13:12
Modelos antiguos

El Toyota Prius Plug-In 2020, la versión actualizada e híbrida enchufable del modelo, llega a España con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros para completar la oferta del fabricante japonés. Está disponible en la red de concesionarios a partir de 33.900 euros, desde 275 euros al mes con financiación o desde 450 euros mensuales en concepto de renting.

El Prius Plug-In 2020 es la variante híbrida enchufable del Toyota Prius. Los primeros Prius híbridos enchufables tomaron la carretera en 2008, aunque entonces eran una flota de 75 vehículos de pruebas. El primer modelo de producción vio la luz en 2010 sobre la base de la tercera generación.

 

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 2020: EXTERIOR

La estética del Toyota Prius Plug-In 2020 no difiere del modelo convencional, aunque la marca japonesa ha preparado sutiles variaciones en función del acabado escogido.

El acabado Advance incluye de serie llantas de aleación, faros delanteros led matriciales, cámara de visión trasera y asientos delanteros calefactados, así como climatizador bi-zona, arranque sin llave, navegador y Toyota Safety Sense.

El acabado Solar añade paneles solares al techo, mientras que el Luxury incluye tapicería de cuero y regulación eléctrica de los asientos delanteros, cargador inalámbrico de teléfono móvil, head-up display, asistente avanzado de aparcamiento y sensor de ángulo muerto.

toyota-prius-plug-in-tres-soymotor.jpg

toyota-prius-plug-in-zaga-2-soymotor.jpg

 

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 2020: INTERIOR

El Toyota Prius Plug-In 2020 añade un tercer asiento en la fila trasera, lo que eleva el número de ocupantes del vehículo a cinco.

toyota-prius-plug-in-interior-soymotor.jpg

toyota-prius-plug-in-head-up-soymotor.jpg

 

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 2020: MECÁNICA

El Toyota Prius Plug-In tiene 122 caballos de potencia y 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Cuenta con un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros y 1.8 litros, que rinde 98 caballos. Y dos propulsores eléctricos de 71 y 31 caballos, conectados a una batería de iones de litio de 8,8 kilovatios hora.

Acredita un consumo en ciclo combinado de 1,3-1,5 litros a los 100 kilómetros, con emisiones de 28-35 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En modo eléctrico, consume 9,9 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

El coche permite escoger entre tres modos de conducción. El modo EV es el exclusivamente eléctrico, con 45 kilómetros de recorrido. El EV City activa tan sólo el motor eléctrico más potente y está pensado para zonas de bajas emisiones o parkings. El modo HV combina la acción térmica y eléctrica para una conducción eficiente.

toyota-prius-plug-in-zaga-soymotor.jpg

toyota-prius-plug-in-techo-soymotor.jpg

 

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 2020: PRECIOS

El Toyota Prius Plug-In 2020 está disponible en España desde 37.900 euros –acabado Advance– o 41.150 euros –Solar, Luxury–. Aun así, a esta cifra se le aplica un descuento de 4.000 euros que deja el precio final en un máximo de 33.900 o 37.150 euros respectivamente.

Aquellos clientes que prefieren decantarse por el renting podrán acceder a este modelo por 450 euros al mes, previa entrada de 1.900 euros. Tendrán un contrato de 48 meses con 10.000 kilómetros anuales, con un contrato que incluirá todos los servicios salvo el cambio de neumáticos.

Toyota también facilita la instalación de puntos de carga domésticos tipo wallbox. El más accesible es el conocido como Entry, pensado para clientes particulares y con cable integrado fijo. Cuesta 650 euros. El segundo, sin cable integrado pero compatible con conexión remota para monitorizar la carga desde el teléfono, se sitúa en 1.250 euros. El tercero, pensado para flotas, permite carga simultánea de dos vehículos y parte de 2.150 euros.

 

Noticias relacionadas
Taxi Life: A City Driving Simulator - SoyMotor.com
Coches

Tener licencia de taxi en Barcelona va a ser más fácil y barato que nunca

La empresa polaca Simteract lanzará en febrero de 2024 su videojuego Taxi Life: A City Driving Simulator, un título que pretenden acercar a los gamers a la vida de los taxistas de Barcelona. Habrá que prestar servicio con el taxi, atender a las peticiones de los clientes y gestionar la licencia del vehículo. Estará disponible para PC/Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

0
09 Nov 2023 - 17:08
toyota_prius_2019_1.jpg
Coches

Toyota Prius 2019: renovación estética y tracción total

El nuevo Toyota Prius 2019 llega con una imagen menos agresiva que la que conocíamos hasta ahora, además de un mayor elenco de opciones de personalización. En lo que a la mecánica se refiere el punto fuerte llega con la opción de incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

6
28 Nov 2018 - 11:32
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25