COCHES

NOVEDAD

Toyota Prius C 2017: 'Aqua' de SUV

El Toyota Prius C ha evolucionado hasta convertirse en un compacto con aires de SUV
Conocida como Toyota Aqua en Japón, su diseño sigue una fórmula de conocido éxito
toyota-aqua-suv-dm-6.jpg
Fernando Sancho
2
26 Jul 2017 - 13:34

La fiebre por los SUV amenaza con marcar los designios de la industria del automóvil durante muchos años. En este aspecto, los fabricantes no se limitan a lanzar SUV de distintos tamaños y diseños, sino que también han optado por dar una imagen de crossover a modelos de otros segmentos. Uno de los últimos ejemplos es el Toyota Prius C, variante del mundialmente exitoso Toyota Prius.

El Toyota Prius C es una variante del Toyota Prius que no se comercializa en Europa, aunque después de su renovación quizá la marca japonesa debería replantear esta estrategia, ya que huele a éxito. No obstante, el Toyota Prius C, que en el mercado japonés se vende como Toyota Aqua, se ha convertido en un compacto con una estética SUV tan del agrado del usuario medio. En este aspecto, la marca japonesa ha seguido los pasos marcados por el Ford Fiesta Active, el Hyundai i20 Active o el Volkswagen Polo Cross.

toyota-aqua-suv-dm-2.jpg

Como sucede en tantos modelos de otros segmentos que aspiran a ser, o al menos parecer' un SUV, el Toyota Prius C estrena paragolpes delantero y trasero con defensas de plástico negro. Su reconocible frontal con la parrilla de Toyota y unos faros LED da paso a unos pasos de rueda y taloneras envueltas en protecciones oscuras. Para culminar el diseño de aspiración crossover el Prius C, Aqua en la fotos, cuenta con unos rieles sobre el techo y una altura al suelo notable para un utilitario de nacimiento.

Con un interior cargado de tecnología y acabados de primera calidad, el Toyota Prius C es candidato a aterrizar en Europa y más si miramos su unidad de potencia. No obstante, esta versión SUV del Prius equipa un motor de gasolina de 1.5 litros asociado al tradicional sistema híbrido de la marca con una potencia de 100 caballos. Este sistema híbrido es el perfecto complemento del motor de combustión para la circulación en ciudad, como por ejemplo ya monta el Toyota C-HR.

toyota-aqua-suv-dm-1.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2017 - 21:44
Comment

Alguien me puede explicar por favor que tipo de utilidad tienen este tipo de aberracion de "coches"?

Default user picture
26 Jul 2017 - 15:54
Comment

Desde mi punto de vista, un diseño bastante más acertado si lo comparamos con el actual modelo Prius.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41