COCHES

NOVEDAD

Toyota Prius 2019: renovación estética y tracción total

El Prius se renueva en busca de mejorar las cifras de ventas de la presente generación
Su imagen es bastante menos radical que la que tenía hasta ahora
toyota_prius_2019_1.jpg
6
28 Nov 2018 - 11:32

El nuevo Toyota Prius 2019 llega con una imagen menos agresiva que la que conocíamos hasta ahora, además de un mayor elenco de opciones de personalización. En lo que a la mecánica se refiere el punto fuerte llega con la opción de incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

toyota_prius_2019_2.jpg

La renovación de mitad de ciclo del coche híbrido por antonomasia ya está aquí. Se trata del Toyota Prius 2019, que recibe un lavado de cara importante para potenciar unas ventas que en la presente generación no son como las de la precedente. Por ello se apuesta por una imagen más racional, algo especialmente evidente en una zaga que pierde lo agresivo de sus ángulos. No obstante las ópticas disponen aún de tecnología led. También contaremos con mayores opciones de personalización, así como con dos nuevos colores para la carrocería -rojo Supersonic Red y azul Electric Storm Blue- y unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

En lo que se refiere al interior el nuevo Toyota Prius 2019 puede presumir de tecnología a raudales, especialmente por la presencia de una pantalla dual de 4,2 pulgadas con información para el conductor que se complementa con el Head-Up Display a color. Las versiones más altas de gama suman una llamativa pantalla táctil de 11,6 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento, a lo que hay que sumar la conexión Bluetooth, el USB y el reproductor de CD.

toyota_prius_2019_3.jpg

A pesar de lo interesante de todo esto, la gran novedad del Toyota Prius 2019 viene en el apartado mecánico. Desde ahora existe la opción de solicitar una versión de tracción total, que será muy útil en condiciones de poco agarre. Llamada AWD-e, dispone un motor eléctrico independiente y sin imán que impulsa las ruedas traseras cuando circulemos de 0 a 10 kilómetros/hora o en determinadas situaciones puntuales a menos de 70. Este sistema sólo trabaja cuando la electrónica del coche lo considera necesario para luego desconectarse y no perjudicar el consumo. Estos modelos AWD-e cuentan con una nueva batería de níquel e hidruro metálico que se encuentra bajo los asientos traseros. Además, esta versión cuenta de serie con el conjunto de sistemas Toyota Safety Sense.

En cuanto al motor principal, se mantiene sin novedades. De esta forma el Toyota Prius 2019 se impulsará con el conocido Hybrid Sinergy Drive, que desarrolla una potencia máxima de 122 caballos. La parte térmica corre a cargo de un propulsor de 1.8 litros con 98 caballos, a la que suma su buen hacer el motor eléctrico, de 72.

El debut del nuevo Toyota Prius 2019 se produce en el Salón de Los Ángeles, si bien su llegada a los concesionarios norteamericanos no se producirá hasta el primer semestre del año que viene. Su desembarco en Europa, que aún no tiene fecha concreta, también tendrá lugar durante el próximo ejercicio.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2018 - 23:57
Comment
#5 Yo sigo pensando que es más problema tecnológico que estético, el Nissan Leaf mk1 fue un éxito, ... Ver comentario
Pero el Leaf era lo mejor (y sigue siendo, aunque sea super caro) de su categoría para lo que costaba. Y en Toyota, teniendo algo más bonito, e igual de práctico, cómo es el Auris o el CH-R, pues es obvia la decisión. Aunque personalmente, me gusta más el Prius.
21 Abr 2018 - 09:24
Comment

Yo sigo pensando que es más problema tecnológico que estético, el Nissan Leaf mk1 fue un éxito, y era feo con ganas.

21 Abr 2018 - 07:19
Comment

El Prius es simplemente ESPANTOSO, yo tengo un Hyundai Ioniq Hybrid y le humilla en la calle dejando al Prius como algo payaresco, por algo ha sido un fracaso en venta la última generación del toyota

20 Abr 2018 - 03:52
Comment

Toyota está arriesgando mucho con el diseño de sus coches y esto una vez pasada la novedad de aquel Prius II es lógico que les pase factura. Las estridencias valen -tal vez- para SUVs y deportivos, pero -gustos al margen- tengo clarísimo que si tanto estos como Lexus fueran menos radicales en sus diseños venderían mucho más, al menos en Europa.

19 Abr 2018 - 19:23
Comment
#1 El Prius, Toyota y los japoneses se han quedado atrás por su errónea apuesta por el hidrógeno. E ... Ver comentario
El problema de ventas del Prius es la propia Toyota. Yaris, Auris, CH-R y Rav4 son competencia directa en su propia casa. Ya no es el modelo híbrido del mercado, ahora es uno más y cualquiera de sus hermanos es más bonito..... menos de un 5% del total de ventas de la marca es lo que sugiere. En mi caso, me compraría cualquier híbrido de Toyota menos, precisamente, el Prius. Saludos
19 Abr 2018 - 13:12
Comment

El Prius, Toyota y los japoneses se han quedado atrás por su errónea apuesta por el hidrógeno.
El Prius con su batería de Ni-MH de 1.31kWh ya no es una buena compra, hay alternativas mejores. Al igual que con los eléctricos, los compradores de híbridos tienen mayor renta y mayores estudios que la media, por lo que no es de extrañar de que se informen antes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41