COCHES

DAKAR

Toyota: "Primer test de carrera para Alonso y volvió con una sonrisa"

Alonso se enfrenta a su primera carrera de rally raid hoy en Sudáfrica
El español comparte sus primeras sensaciones tras el shakedown
La carrera arranca hoy a las 13:00 CEST
alonso-toyota-soymotor.jpg
4
13 Sep 2019 - 11:32

Fernando Alonso se enfrenta a un fin de semana de primeras veces: ayer tuvo su primer shakedown de una carrera de rally raid y hoy competirá por primera vez en esta disciplina dentro de su preparación para el Dakar. Nervios, presión, pero sonrisas.

Fernando Alonso debuta hoy en raid en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids, la Lichtenburg 400. Ayer se celebró el shakedown y Toyota intentó hacerlo lo más parecido a la carrera. Las sensaciones con las que volvió Alonso tras su primera experiencia animan al director de Toyota, que avisa que no será un fin de semana sencillo para el asturiano.

"Hoy fue el primer test de unos entrenamientos de carrera. Ha sido el día que Fernando ha estado más tiempo en el coche, hicimos que pareciera una carrera, sin paradas, con un poco de presión y volvió con una sonrisa en la cara. Fernando quedó satisfecho con el resultado", ha destacado el director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, Glynn Hall. 

"Esta carrera no es fácil, es difícil y el test de hoy lo intentamos hacer parecido a la carrera, para que adquirieran experiencia, durante el fin de semana tendrán oportunidad de aprender más", ha apuntado Hall.

Alonso se va adentrando en la disciplina de los raids. Lo hace de la mano de Marc Coma, con el que correrá este fin de semana de primeras veces para ambos, pues también será el debut del catalán como copiloto de coches.

"Buen test para nosotros, carretera complicada, con muchas cosas en el roadbook también de las que tienes que estar alerta, es bueno tener al copiloto hablando constantemente porque a 200 metros tienes algo que hacer. Esta energía y este nivel de intensidad es bueno tenerlo también por primera vez", ha continuado Alonso.

"Estoy aquí en mi primera carrera de cross country. Hoy completamos un par de kilómetros para acostumbrarnos al coche y para el shakedown. Mañana habrá algo de acción con más coches", ha apuntado Alonso en referencia a hoy, pues la carrera está programada para empezar a las 13:00 CEST.

"Normalmente pruebo con mi compañero de equipo, con Giniel de Villiers, y ésta será la primera vez con más gente, un reglamento claro, cuenta atrás, una salida, más intensidad de emociones y todo eso. Va a ser interesante ver cómo van las cosas y cómo me adapto. Mañana tendré muchas primeras veces, tengo ganas", ha expresado Alonso para terminar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
13 Sep 2019 - 20:27
Comment
#3 Trata de arrancarlo, Alonso, trata de arrancarlo, por dios!! xD Ver comentario
que dos pilotazos tenemos en España, Carlos Sainz Senior y Fernando Alonso. Dos megatops escarniados por el equipo en favor de un británico con menos talento. Y veamos a ver hasta donde puede llegar Carlos Sainz jr, por el momento hay buenas perspectivas, como decia Tom Cruise en Top Gun.
Default user picture
13 Sep 2019 - 16:13
Comment

Trata de arrancarlo, Alonso, trata de arrancarlo, por dios!! xD

Default user picture
13 Sep 2019 - 12:49
Comment

Y esto es lo que dice Coma de Alonso:

"Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos", aseguró, "y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo".

Default user picture
13 Sep 2019 - 12:45
Comment

Vamos Fernando! VAMOS!!! seguro que lo vas a hacer de PM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25