ACTUALIDAD

Toyota: La movilidad del futuro no es exclusiva de los coches eléctricos

Según la distancia a recorrer, Toyota se decanta por una u otra tecnología

Los japoneses han batido récord de ventas en 2019 en España

AmpliarToyota: La movilidad del futuro no es exclusiva de los coches eléctricos - SoyMotor.comToyota considera que los vehículos híbridos aún tienen un largo recorrido ante sí

Toyota ha dado su visión de futuro acerca de la movilidad, que contempla diferentes tecnologías en función de cada clase de vehículo y no sólo los coches eléctricos de baterías.

La industria de la automoción se enfrenta actualmente al que probablemente es el cambio de mayor calado de su historia. La movilidad sostenible es el objetivo, y para lograrla hay más caminos que el coche eléctrico de baterías. Al menos así opina Toyota, que ha dado su visión al respecto durante la presentación de sus resultados del año 2019.

Toyota considera que son varias las tecnologías que tienen cabida durante los próximos años. Los coches eléctricos impulsados por baterías serán aquellos destinados al ámbito urbano o a recorrer distancias cortas. Para aquellos que demanden un mayor número de kilómetros están los coches híbridos e híbridos enchufables, mientras que para recorrer largas distancias la clave la tiene la pila de combustible de hidrógeno. También para el transporte profesional.

El desarrollo de estas tecnologías permitirá a la marca japonesa reducir aún más las emisiones medias de CO2 de su gama, algo que cobra vital importancia ante la inminente entrada en vigor del límite de 95 gramos. Los japoneses ya han logrado esta cifra, con lo que se aseguran no tener que afrontar la multa que se prevé, que es de 90 euros por cada gramo que se supere por el número de unidades vendidas. No obstante, tanto Toyota como el resto de fabricantes no pueden dejar de desarrollar mejoras para limitar las emisiones contaminantes, puesto que el límite será de 81 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2025 y de 60 en 2030. Actualmente, la media de todos los fabricantes es de 118 gramos.

Toyota España ha registrado su récord de ventas en 2019 con 89.500 unidades, un 10% más que en el ejercicio precedente. De todos estos vehículos, 79.500 han salido de los concesionarios de Toyota, mientras que los 10.000 restantes lo han hecho de los de Lexus. El ascenso de la marca generalista ha sido del 7,5%, mientras que el de la firma 'premium' ha sido del 39,7%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP