COCHES

WEC

Toyota mantendrá su ventaja de una vuelta en los stints de Le Mans

Los TS050 Hybrid podrán estar en pista 11 vueltas entre paradas
Los LMP1 privados deberán entrar tras diez vueltas
toyota-wec-soymotor.jpg
3
05 Jun 2019 - 13:06

Toyota podrá aguantar una vuelta más en pista entre paradas en comparación con sus rivales de LMP1 en las 24 horas de Le Mans 2019, según se ha confirmado con la publicación de la Equivalencia de Tecnología.

Toyota correrá las 24 horas de Le Mans 2019 con la misma ventaja de la que disfrutaron en la edición anterior de esta carrera. Los TS050 Hybrid podrán completar 11 vueltas entre parada y parada, mientras que los LMP1 no híbridos –Rebellion, SMP Racing, ByKolles y DragonSpeed–, tendrán que parar cada diez vueltas, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Que Toyota tuviera stints más largos formaba parte del Equilibrio de Tecnología aprobado al principio de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. La marca japonesa accedió a eliminar esta condición para Fuji para dar más opciones a los equipos privados, pero ahora la recupera.

El director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, ha recordado que las diferencias entre el uso de combustible de los Toyota y de los equipos privados son "enormes". "Hablamos de un 35%. No podríamos soñar con una demostración mejor de ventaja de eficiencia de un sistema híbrido", ha apuntado Vasselon.

Las restricciones en LMP1 están pensadas para que Toyota tenga una ventaja de dos segundos en el garaje, aunque uno de los equipos privados asegura que tendrán casi cinco segundos. El combustible máximo que pueden usar los equipos privados por stint es de 50,8 kilos para coches con motor aspirado y de 48,4 kilos para motores turbo.

Estos cambios se explican por la menor entrega de energía híbrida y el menor uso de combustible por kilómetro que hay en Le Mans en comparación con carreras más cortas. Además, los Toyota TS050 Hybrid pesarán 888 kilogramos en Le Mans, diez más que en las 24 horas del año pasado de esta carrera de resistencia. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 16:11
Comment

Esa es la "suerte"...

05 Jun 2019 - 15:35
Comment
#1 Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competi ... Ver comentario
Un año entero repitiendo lo mismo. Creo que ya nos hemos enterado
Default user picture
Taflore1
05 Jun 2019 - 14:39
Comment

Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competir los 50 mts libres en natación o que en la Fórmula 1 sólo Mercedes tuviera derecho a utilizar potencia híbrida/turbo y los demás se conformase con V6 aspirado... Ridículos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25