GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Toyota Land Cruiser 2021: nuevo motor y más equipamiento

Estrena un motor Diesel con 204 caballos de potencia

Se vende con dos carrocerías de tres y cinco puertas

AmpliarToyota Land Cruiser 2021: nuevo motor y más equipamiento - SoyMotor.comEl precio de salida del Toyota Land Cruiser 2021 es de 40.000 euros

El Toyota Land Cruiser 2021 es una nueva actualización de la actual generación del todoterreno japonés que aporta un nuevo motor de más potencia y una interesante mejora en términos de equipamiento.

La quinta generación del Toyota Land Cruiser, que se presentó en 2009 se vuelve a actualizar. Lo hizo en 2018 por tercera vez tras las de 2013 y 2015. Es precisamente esa última puesta al día previa a la presente la que hemos probado en SoyMotor.com. Entre sus principales rivales se encuentran modelos como el Land Rover Defender o el Mitsubishi Montero.

 

TOYOTA LAND CRUISER 2021: EXTERIOR

El Toyota Land Cruiser 2021 se mantiene prácticamente invariable en lo que se refiere a su estética.

De nuevo se va a vender con carrocería de tres o de cinco puertas, la primera con 4,39 metros de longitud y la segunda con 4,84. En todo caso es un vehículo de 1,84 metros de altura con una altura libre respecto al suelo de 21,5 centímetros para el de cinco puertas y de 20,5 para el de tres.

Los ángulos de ataque y salida son de 31 y 25 grados respectivamente. El ventral, por su parte, se queda en 22.

Las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

Si se opta por incorpora el llamado Black Pack, el nuevo Land Cruiser incluye un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior, faros antiniebla biselados, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros.

toyota_land_cruiser_2021_2.jpg

 

TOYOTA LAND CRUISER 2021: INTERIOR

La principal novedad del interior del Toyota Land Cruiser 2021 se encuentra en su sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que se muestra sobre una pantalla de 8 pulgadas.

Se renuevan también otros elementos como el cuadro de mandos, el volante, la palanca de cambios o la luz ambiental. En general el habitáculo ha mejorado en cuanto a calidad percibida.

El interior de la versión Black Pack ofrece una consola central y un tratamiento del túnel central en negro.

toyota_land_cruiser_2021_4.jpg

 

TOYOTA LAND CRUISER 2021: EQUIPAMIENTO

El Toyota Land Cruiser 2021 cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense 2, en el que se incluyen dispositivos como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Las versiones más equipadas incluyen además otros dispositivos de seguridad como la Alerta de Tráfico Trasero y el Detector de Ángulo Muerto.

Los niveles de acabado que ofrece Toyota para su todoterreno son cinco: NX, GX, VX, VXL y Limited. El primero de ellos tiene homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón. Junto al GX está pensado para los profesionales y los vende Toyota Professional.

El resto, especialmente los acabados VXL y Limited, están más orientados hacia un cliente particular. El primero ofrece elementos como el techo solar panorámico Skyview, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante o el sistema de suspensión adaptativa kinética. El acabado más completo suma el Sistema de Avance Activo, la Suspensión Variable Adaptativa, el Sistema Multi-Terrain, el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces y 605 vatios de potencia, la cámara de visión 360 grados o el volante calefactado, entre otros.

toyota_land_cruiser_2021_3.jpg

 

TOYOTA LAND CRUISER 2021: MECÁNICA

El motor del Toyota Land Cruiser 2021 es una de sus grandes novedades. Se trata de un 2.8 litros Diesel que suma 27 caballos al propulsor saliente para quedarse en un total de 204. Su par máximo es de 500 Newton metro, lo que supone una mejora de 50.

Incorpora Start/Stop y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie o a una automática de igual número de relaciones como opción.

Con el cambio automático el Land Cruiser acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,9 segundos –3 segundos menos que antes– y alcanza una velocidad punta de 175 kilómetros/hora.

El consumo medio homologado es de 7 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 192 gramos de CO2 por kilómetro.

 

TOYOTA LAND CRUISER 2021: PRECIOS

El Toyota Land Cruiser 2021 tiene un precio de salida en España de 40.000 euros para la versión de tres puertas y de 43.100 para la de cinco.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/09/2020 Toyota revela todos los detalles del motor del Land Cruiser 2021.
23/07/2020 Toyota desvela el nuevo Land Cruiser 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Mis vehículos han sido de toda mi vida Toyotas Land Cruiser. Una maquinaria confiable. Particularmente me gustan las versiones básicas o estándar como la GX, son las más robustas para diversos fines.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP