COCHES

NOVEDAD

Toyota Hilux 'Invincible 50 Chrome': medio siglo de vida

Toytoa celebra el 50 aniversario del Hilux con el lanzamiento de una edición especial
Esta edición 'Invincible 50 Chrome' incluye' algunos pequeños detalles exclusivos
toyota-hilux-01.jpg
Fernando Sancho
0
21 Ene 2018 - 12:46

A lo largo de su larga historia, Toyota ha diseñado algunos modelos que se han convertido en verdaderos iconos, siendo quizá el más apreciado el GT86. Sin embargo, hay un modelo que en 2018 cumple 50 años de vida. Se trata del Toyota Hilux, un vehículo que debutó el 21 de marzo de 1968 en Japón. Un año después llegó a Europa, aunque lo cierto es que su fama se extiende a lo largo de todo el mundo. Por ello, Toyota ha lanzado una nueva edición especial para celebrar este aniversario.

En términos comerciales, motivos para celebrar el 50 cumpleaños del Toyota Hilux no faltan. No obstante, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca, hasta tal punto de vender más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Por ello, esta edición especial del Toyota Hilux es ‘Invincible 50 Chrome’ está más que justificada, por mucho que los detalles exclusivos no sean demasiado llamativos. De hecho, la idea es hacer de este Hilux un coche en en el que se palpe su exclusividad, pero sin afectar ni un ápice su funcionalidad.

toyota-hilux-08.jpg

Repasando los detalles únicos del Toyota Hilux ‘Invincible 50 Chrome’ encontramos materiales cromados en las barras auxiliares del cajón, los escalones laterales y los protectores que hay en su frontal y zaga. También aparecen unos nuevos protectores y guardabarros en negro, aunque quizá el detalle más visible son las llantas de 18 pulgadas con un acabado brillante. La caja está cubierta de un nuevo acabado de plástico y como es lógico, no faltan las placas identificativas como toda edición especial.

Sin novedades en términos mecánicos ni en la parte ciclo, la potencia proviene de un motor Diesel D-4D de 2.4 litros que genera 148 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. Este propulsor cuenta con tecnología de Start&Stop para mejorar sus consumos y queda asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de manera opcional, siempre con el sistema de tracción 4x4 y la tecnología ‘Al Shift Control’ de control en pendientes.

toyota-hilux-03.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
GP de Canadá F1 2023
GP de Canadá F1 2023

Newey ve "interesante" una dupla Alonso-Verstappen: "Sería diferente a 2007 con Hamilton"

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, estaría interesado en ver una dupla Fernando Alonso-Max Verstappen o una repetición de este primero con Lewis Hamilton. Al británico le gustaría descubrir la forma en la que el asturiano ha evolucionado en los últimos años gracias a la experiencia y cree que sería diferente esa relación entre dos números uno a la de 2007.

99
27 Sep 2023 - 13:15
Alex Palou.
Competición

Canapino: "En mi opinión, Palou es un piloto más completo que Verstappen"

Comparar a dos pilotos nunca es sencillo y menos si compiten en categorías distintas. Sin embargo, Agustín Canapino no se ha 'mordido la lengua' a la hora de comparar a Max Verstappen y Alex Palou. Para el argentino, Palou es "un piloto más completo" que el neerlandés y aunque considera que ambos son "extraterrestres", sostiene que Palou "marca la diferencia" al destacar en todo tipo de trazados y disciplinas. 

28
27 Sep 2023 - 09:54
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
F1

Ecclestone carga contra el calendario de F1: "Me quedaría con 18 carreras prestigiosas"

Bernie Ecclestone no está conforme con el actual calendario de Fórmula 1 y cómo lo está gestionando Liberty Media. El que fuera 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo asegura que 18 carreras por temporada son suficientes y que es mejor mantener "18 Grandes Premios prestigiosos" a ir añadiendo nuevas citas con contratos a muy largo plazo que no aportan nada al deporte. 

19
27 Sep 2023 - 14:01