GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Toyota Hilux 'Invincible 50 Chrome': medio siglo de vida

Toytoa celebra el 50 aniversario del Hilux con el lanzamiento de una edición especial

Esta edición 'Invincible 50 Chrome' incluye' algunos pequeños detalles exclusivos

AmpliarLa imponente pose del Toyota Hilux no cambia en esta edición especial - SoyMotorLa imponente pose del Toyota Hilux no cambia en esta edición especial

A lo largo de su larga historia, Toyota ha diseñado algunos modelos que se han convertido en verdaderos iconos, siendo quizá el más apreciado el GT86. Sin embargo, hay un modelo que en 2018 cumple 50 años de vida. Se trata del Toyota Hilux, un vehículo que debutó el 21 de marzo de 1968 en Japón. Un año después llegó a Europa, aunque lo cierto es que su fama se extiende a lo largo de todo el mundo. Por ello, Toyota ha lanzado una nueva edición especial para celebrar este aniversario.

En términos comerciales, motivos para celebrar el 50 cumpleaños del Toyota Hilux no faltan. No obstante, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca, hasta tal punto de vender más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Por ello, esta edición especial del Toyota Hilux es ‘Invincible 50 Chrome’ está más que justificada, por mucho que los detalles exclusivos no sean demasiado llamativos. De hecho, la idea es hacer de este Hilux un coche en en el que se palpe su exclusividad, pero sin afectar ni un ápice su funcionalidad.

toyota-hilux-08.jpg

Repasando los detalles únicos del Toyota Hilux ‘Invincible 50 Chrome’ encontramos materiales cromados en las barras auxiliares del cajón, los escalones laterales y los protectores que hay en su frontal y zaga. También aparecen unos nuevos protectores y guardabarros en negro, aunque quizá el detalle más visible son las llantas de 18 pulgadas con un acabado brillante. La caja está cubierta de un nuevo acabado de plástico y como es lógico, no faltan las placas identificativas como toda edición especial.

Sin novedades en términos mecánicos ni en la parte ciclo, la potencia proviene de un motor Diesel D-4D de 2.4 litros que genera 148 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. Este propulsor cuenta con tecnología de Start&Stop para mejorar sus consumos y queda asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de manera opcional, siempre con el sistema de tracción 4x4 y la tecnología ‘Al Shift Control’ de control en pendientes.

toyota-hilux-03.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP