COCHES

NOVEDAD

Toyota Hilux 'Invincible 50 Chrome': medio siglo de vida

Toytoa celebra el 50 aniversario del Hilux con el lanzamiento de una edición especial
Esta edición 'Invincible 50 Chrome' incluye' algunos pequeños detalles exclusivos
toyota-hilux-01.jpg
Fernando Sancho
0
21 Ene 2018 - 12:46

A lo largo de su larga historia, Toyota ha diseñado algunos modelos que se han convertido en verdaderos iconos, siendo quizá el más apreciado el GT86. Sin embargo, hay un modelo que en 2018 cumple 50 años de vida. Se trata del Toyota Hilux, un vehículo que debutó el 21 de marzo de 1968 en Japón. Un año después llegó a Europa, aunque lo cierto es que su fama se extiende a lo largo de todo el mundo. Por ello, Toyota ha lanzado una nueva edición especial para celebrar este aniversario.

En términos comerciales, motivos para celebrar el 50 cumpleaños del Toyota Hilux no faltan. No obstante, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca, hasta tal punto de vender más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Por ello, esta edición especial del Toyota Hilux es ‘Invincible 50 Chrome’ está más que justificada, por mucho que los detalles exclusivos no sean demasiado llamativos. De hecho, la idea es hacer de este Hilux un coche en en el que se palpe su exclusividad, pero sin afectar ni un ápice su funcionalidad.

toyota-hilux-08.jpg

Repasando los detalles únicos del Toyota Hilux ‘Invincible 50 Chrome’ encontramos materiales cromados en las barras auxiliares del cajón, los escalones laterales y los protectores que hay en su frontal y zaga. También aparecen unos nuevos protectores y guardabarros en negro, aunque quizá el detalle más visible son las llantas de 18 pulgadas con un acabado brillante. La caja está cubierta de un nuevo acabado de plástico y como es lógico, no faltan las placas identificativas como toda edición especial.

Sin novedades en términos mecánicos ni en la parte ciclo, la potencia proviene de un motor Diesel D-4D de 2.4 litros que genera 148 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. Este propulsor cuenta con tecnología de Start&Stop para mejorar sus consumos y queda asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de manera opcional, siempre con el sistema de tracción 4x4 y la tecnología ‘Al Shift Control’ de control en pendientes.

toyota-hilux-03.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33