COCHES

Novedad

Toyota Hilux 2022: nuevo acabado GR Sport con toque dakariano

toyota-hilux-gr-sport-tres-soymotor.jpg
0
03 Ene 2022 - 11:10
Actuales

El Toyota Hilux 2022 es la pick-up de la marca japonesa. Presentada originalmente en junio de 2022, en el año 2022 gana una nueva versión de corte deportivo llamada GR Sport. Está disponible en distintas configuraciones de cabina, pero siempre con 204 caballos de potencia y un motor de 2.8 litros. Está disponible en España a partir de 20.126 euros.

El Hilux 2022 bebe de la actualización de medio ciclo que Toyota presentó en 2020, cuando la actual generación del Hilux –la octava– ya llevaba cinco años en el mercado –desde 2015–. La historia del modelo se remonta a 1958. Sus principales rivales son el Ford F-150 y el Mitsubishi L200.

En SoyMotor.com probamos la octava generación en su configuración doble cabina hardtop, en 2019.

En enero de 2022, Toyota ha presentado un nuevo acabado GR Sport que le confiere a la camioneta un aspecto más deportivo, coincidiendo precisamente con la celebración del Rally Dakar, donde este modelo compite por la victoria. Este acabado llegará a los concesionarios españoles en verano de 2022.

Fernando Alonso probó una unidad de preproducción a finales del año 2019, cuando entrenaba para el Rally Dakar 2020. "El Hilux es un icono", ha dicho el asturiano. "Yo siempre he sido fan de este coche. El aspecto del nuevo Hilux es espectacular. Estuvo bien probarlo en un entorno difícil, en un tramo de rally, y llevarlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros se comporta muy bien y la sensación que transmite la nueva suspensión es muy buena. Es un coche cómodo, también cuando va al límite. Creo que el nuevo Hilux puede ser invencible".

 

TOYOTA HILUX 2021: EXTERIOR

La renovación del Toyota Hilux 2021 comienza en su tren delantero, que presenta una estética completamente revisada. La marca se refiere a su nueva calandra como una “parrilla tridimensional”. Pese a que supone un cambio disruptivo, el área de la parrilla no varia en exceso, sólo el contorno de la misma.

El protector inferior delantero crece en tamaño y se funde con un marco cromado que rodea la matrícula. Y de ahí nacen nuevos refuerzos que rodean toda la parrilla delantera, elevándose hasta la horizontal del grupo óptico para incrementar el aspecto robusto y ‘off-road’ del modelo.

Los faros también cambian radicalmente. Toyota introduce la tecnología led, lo que permite apostar por un grupo óptico mucho más delgado y afilado que en la versión anterior. La misma tecnología se traslada al tren trasero, aunque ahí la disposición y forma de las luces no presenta variaciones.

La carrocería está disponible en rojo Emotional Red II, azul oscuro Dark Blue y bronce Oxide Bronce. Las llantas son de aleación y de 18 pulgadas, y están disponibles en color negro.

Toyota también ha revisado la suspensión, mejorando la amortiguación delantera y trasera para hacerlo más equilibrado.

En enero de 2022, Toyota presentó el nuevo acabado GR Sport para conferirle un toque más deportivo. Más allá de los detalles estéticos, la clave de esta variante es que cuenta con una suspensión revisada con nuevos amortiguadores y nuevos resortes delanteros.

La marca anuncia pues una mejor amortiguación y una respuesta más rápida, lo que favorecerá aquellos conductores que quieren disfrutar de una conducción más ágil.

Entre los detalles estéticos, destacan una nueva parrilla frontal negra, nuevos faros antiniebla, llantas de 17 pulgadas y un juego bitono entre el color negro y el rojo, visible por ejemplo en los nuevos amortiguadores.

toyota-hilux-2021-delantera-soymotor_3.jpg

toyota-hilux-2021-superior-soymotor.jpg

toyota-hilux-2021-trasera-2-soymotor.jpg

Toyota Hilux Invincible

 

toyota-hilux-gr-sport-tres-soymotor.jpg

toyota-hilux-gr-sport-lateral-soymotor.jpg

hil1009a_21_1.jpg

Toyota Hilux GR Sport

 

TOYOTA HILUX 2021: INTERIOR

El Toyota Hilux 2021 presenta un interior continuista respecto a la actualización anterior, aunque presenta varias mejoras en su equipamiento tecnológico para ponerse al día.

La pantalla digital que preside la consola central crece de siete a ocho pulgadas, y el software que la opera es ahora más rápido y reactivo al conductor. Adopta nuevos botones físicos y ahora ya es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Hilux 2021 cuenta ahora con la tecnología Smart Entry, que permite abrir las puertas y operar ciertas funciones porque el coche detecta la proximidad de la llave. El motor se puede arrancar con un botón.

Cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegación por satélite y aire acondicionado, así como un equipo de sonido JBL Premium con nueve altavoces.

El acabado GR Sport, presentado en enero de 2022, introduce unos asientos de corte deportivo con detalles en color rojo. El emblema de GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas y el botón de arranque. Los pedales son deportivos de aluminio, el volante tiene levas para operar el cambio y la tapicería cuenta con sutiles inserciones de fibra de carbono.

toyota-hilux-2021-interior-soymotor.jpgtoyota-hilux-2021-interior-2-soymotor.jpg

 

toyota-hilux-gr-sport-interior-soymotor.jpg

Toyota Hilux GR Sport

 

TOYOTA HILUX 2021: EQUIPAMIENTO

Entre los accesorios disponibles en el Toyota Hilux 2021, figuran una barra deportiva, una cubierta eléctrica de aluminio para la carga trasera, bloqueo del portón trasero, un techo rígido y una fuente de alimentación de 12 voltios.

La carrocería Cabina Extra y Cabina Doble estará disponible con el acabado Invincible Grade, que es el que ilustra estas líneas. Incluye un tratamiento específico para la parrilla delantera y el protector inferior, así como el paso de las ruedas y las puertas. Su interior presenta detalles específicos en negro.

toyota-hilux-delantera-soymotor.jpgtoyota-hilux-2021-lateral-soymotor.jpg

 

TOYOTA HILUX 2021: MECÁNICA

El Toyota Hilux 2021 equipa un nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros que entrega 204 caballos de potencia, lo que significa un incremento respecto a la actualización anterior, en la que el propulsor era de 2.4 litros y se situaba en 150 caballos.

El nuevo motor genera un par máximo de 500 Newton metro y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 10,0 segundos, lo que significa una ganancia de 2,8 segundos respecto a la unidad anterior.

Consume 7,8 litros a los 100 kilómetros y emite 204 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La caja de cambios es de seis velocidades y el comprador puede elegir entre una transmisión manual o una automática. En cada caso, brinda tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo propulsor de 2.8 litros está disponible en las carrocerías de Cabina Extra y Cabina Doble. Toyota no se ha pronunciado explícitamente sobre la Cabina Sencilla, el modelo base, lo que hace pensar que ésta aún conservará el motor 2.4 de 150 caballos.

La capacidad de remolque es ahora de 3.500 kilos en todas sus configuraciones. Hasta ahora, la opción de cabina doble se quedaba en 3.200 kilos.

 

TOYOTA HILUX 2021: PRECIOS

El Toyota Hilux 2022 está disponible en España a partir de 20.126 euros en la configuración de cabina sencilla, 21.319 euros con la cabina extra y 21.763 euros con la cabina doble.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/01/2022 Presentado el acabado GR Sport.
26/10/2020 Confirma precios para España, inicia pre-venta.
04/06/2020 Presentación del Toyota Hilux 2021.
01/06/2020 Teaser de Fernando Alonso probando la actualización de 2021.
19/10/2019 Probamos a fondo el Toyota Hilux Doble Cabina Hardtop.
22/02/2018 Acudimos a la presentación nacional en Toledo.
31/01/2018 Toyota inicia la comercialización de la octava generación del Hilux en España.

 

Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25