COCHES

ACTUALIDAD

Toyota es híbrida: más de 15 millones de unidades vendidas

El primer híbrido de Toyota fue el Prius en 1997
Sólo en Europa se rozan los tres millones de híbridos comercializados
toyota.jpg
0
27 Abr 2020 - 12:56

Toyota ha marcado un nuevo hito en cuanto a hibridación al superar las 15 millones de unidades vendidas dotadas con este tipo de motor en todo el mundo desde la llegada del primer Prius en 1997.

A pesar de que Toyota trata de recuperar durante los últimos tiempos su espíritu deportivo con la llegada de modelos como el GR Supra o el GR Yaris, lo cierto es que si por algo se reconoce a la marca es por su tecnología híbrida. Fue en 1997 cuando debutó de la mano del Prius original, momento desde el cual se han superado las 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En Europa las matriculaciones de híbridos han sido igualmente exitosas para Toyota, que entre esta marca y Lexus han logrado matricular 2,8 millones de unidades con un total de 19 modelos diferentes. No obstante, entre todos los mercados el número de vehículos distintos con motor híbrido alcanza los 44.

A pesar de que el primer Toyota Prius debutó en 1997, hace más de 25 años que el encargado del desarrollo de la tecnología híbrida, Takeshi Uchiyamada, dio el pistoletazo de salida a un proyecto que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un éxito.

Según cálculos de Toyota, su tecnología híbrida ha logrado durante todos estos años un ahorro de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono en todo el mundo. Y esto irá en constante aumento, puesto que el fabricante japonés prevé lanzar 40 modelos entre actualizaciones y novedades con algún tipo de electrificación hasta el año 2025. De todos ellos, al menos diez coches serán totalmente eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11