NOVEDAD

Toyota GT86 GR Sport: retoques de excelencia

Toyota Gazoo Racing firma esta edición especial GR Sport del Toyota GT86

Presenta el mismo motor de 2.0 litros yc uatro cilindros que el modelo de base

AmpliarEl Toyota GT86 GR Sport nace de la experiencia de Toyota Gazoo Racing en el mundo de la competición - SoyMotorEl Toyota GT86 GR Sport nace de la experiencia de Toyota Gazoo Racing en el mundo de la competición

Toyota Gazoo Racing, la rama de competición y de alto rendimiento de la firma japonesa ha sido la encargada de desarrollar algunos de los últimos modelos deportivos de la marca. Sin embargo, ninguno ha habid como el Toyota GT86 GR Sport, una edición especial del icónico modelo del fabricante. Además de darle un toque de excelencia con algunos componentes únicos, el lanzamiento de este modelo en Japón también ha servido para hacer debutar el nuevo catálogo de piezas GR.

El Toyota GT86 siempre ha presumido de ser un deportivo para el uso diario, aunque eso no es impedimento para que el Toyota GT86 GR Sport tenga algunos detalles que le hacen especial. A nivel visual equipo un nuevo labio frontal, faldones laterales y unas llantas de aleación con acabado en negro de 17 pulgadas. Tras las mismas se aprecia un sistema de frenado Brembo con pinzas en color rojo. Esta edición especial sólo está disponible con carrocerías en color blanco 'Pearl', rojo 'Pure' y negro 'Crystal Black Silica'.

459d6704-toyota-86-gr-sport-2.jpg

Los cambios en el interior son limitados, pero los diseñadores han incluido un volante con un diámetro más pequeño tapizado en cuero con costuras de contraste y el logotipo GR. Este mismo distintivo aparece en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos. Uno de los elementos que destaca en su interior es el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, con navegación GPS y con distintos displays orientados al rendimiento, además de tecnología para 'grabar' las tandas en circuito. Este es otro de los elementos GR, como el volante, el splitter frontal o el alerón delantero.

Donde no hay cambios es en su motor, toda vez que bajo el capó mantiene el mismo motor que la versión básica. Hablamos del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros de la marca. Este bloque rinde 207 caballos y ofrece 212 Newton/metro de par motor. Se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. El precio de partida de esta edición especial en Japón es de 3.780.000 yenes, al cambio algo menos de 29.500 euros.

0778a6ae-toyota-86-gr-sport-6.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP