COCHES

NOVEDAD

Toyota GT86 GR Sport: retoques de excelencia

Toyota Gazoo Racing firma esta edición especial GR Sport del Toyota GT86
Presenta el mismo motor de 2.0 litros yc uatro cilindros que el modelo de base
a82858df-toyota-86-gr-sport-1.jpg
Fernando Sancho
0
03 Jul 2018 - 17:52

Toyota Gazoo Racing, la rama de competición y de alto rendimiento de la firma japonesa ha sido la encargada de desarrollar algunos de los últimos modelos deportivos de la marca. Sin embargo, ninguno ha habid como el Toyota GT86 GR Sport, una edición especial del icónico modelo del fabricante. Además de darle un toque de excelencia con algunos componentes únicos, el lanzamiento de este modelo en Japón también ha servido para hacer debutar el nuevo catálogo de piezas GR.

El Toyota GT86 siempre ha presumido de ser un deportivo para el uso diario, aunque eso no es impedimento para que el Toyota GT86 GR Sport tenga algunos detalles que le hacen especial. A nivel visual equipo un nuevo labio frontal, faldones laterales y unas llantas de aleación con acabado en negro de 17 pulgadas. Tras las mismas se aprecia un sistema de frenado Brembo con pinzas en color rojo. Esta edición especial sólo está disponible con carrocerías en color blanco 'Pearl', rojo 'Pure' y negro 'Crystal Black Silica'.

459d6704-toyota-86-gr-sport-2.jpg

Los cambios en el interior son limitados, pero los diseñadores han incluido un volante con un diámetro más pequeño tapizado en cuero con costuras de contraste y el logotipo GR. Este mismo distintivo aparece en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos. Uno de los elementos que destaca en su interior es el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, con navegación GPS y con distintos displays orientados al rendimiento, además de tecnología para 'grabar' las tandas en circuito. Este es otro de los elementos GR, como el volante, el splitter frontal o el alerón delantero.

Donde no hay cambios es en su motor, toda vez que bajo el capó mantiene el mismo motor que la versión básica. Hablamos del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros de la marca. Este bloque rinde 207 caballos y ofrece 212 Newton/metro de par motor. Se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. El precio de partida de esta edición especial en Japón es de 3.780.000 yenes, al cambio algo menos de 29.500 euros.

0778a6ae-toyota-86-gr-sport-6.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25