COCHES

NOVEDAD

Toyota GRMN Yaris 2022: rizo rizado para calle, circuitos... o rallies

toyota_grmn_yaris_2022_1.jpg
0
14 Ene 2022 - 09:50
Actuales

El Toyota GRMN Yaris se presenta con motivo del Salón de Tokio 2022 dotado de una aerodinámica más agresiva y una puesta a punto más deportiva que las del GR Yaris, modelo respecto al que mantiene la potencia del motor. Sólo se venderán 500 unidades en Japón, 50 de ellas dotadas de un pack específico.

Más rigidez y menos peso. A grandes rasgos esa es la receta que ha seguido el Toyota GRMN Yaris, que viene a ser la versión más radical del Toyota GR Yaris.

Su peculiar concepción le hace no tener rival directo, algo en lo que también influye que es un vehículo que sólo se va a vender en Japón.

 

TOYOTA GRMN YARIS 2022: EXTERIOR

El exterior del Toyota GRMN Yaris es perfectamente reconocible gracias a la presencia de piezas específicas. El capó, por ejemplo, está hecho en fibra de carbono, lo mismo que el techo y el voluminoso alerón trasero, este último exclusivo de la versión Circuit Package.

La utilización de este material ha permitido ahorrar 20 kilos al conjunto. Eso quiere decir que supera se queda en 1.250 kilos, cifra que varía en función de la versión elegida. La mencionada Circuit Package se va a 1.260 kilos.

Toyota afirma que este GRMN Yaris es, aproximadamente, 1,3 centímetros más ancho y bajo y que el GR Yaris.

toyota_grmn_yaris_2022_2.jpg

toyota_grmn_yaris_2022_5.jpg

 

TOYOTA GRMN YARIS 2022: INTERIOR

El interior del Toyota GRMN Yaris respeta en esencia el del GR Yaris. Su mayor cambio es la eliminación de los asientos traseros.

Al tratarse de una edición destinada a Japón el volante se encuentra en la derecha.

toyota_grmn_yaris_2022_7.jpg

toyota_grmn_yaris_2022_6.jpg

 

TOYOTA GRMN YARIS 2022: MECÁNICA

El motor del Toyota GRMN Yaris vuelve a ser el 1.6 turbo de tres cilindros ya presente en el GR Yaris. Desarrolla una potencia de 271 caballos, exactamente la mismoa que el de éste en Japón. En Europa este propulsor pierde unos caballos a causa de las leyes de emisiones.

La caja de cambios es manual de seis velocidades. Las cuatro primeras han acortado su relación respecto al 'hermano pequeño'.

De serie, el GRMN Yaris dispone de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El chasis presenta 545 puntos extra de soldadura para ganar rigidez.

Se puede equipar el denominado Circuit Package, que cuenta con mejoras en la suspensión, amortiguadores Bilstein con posibilidad de ajuste, frenos de mayores dimensiones, llantas específicas BBS de 18 pulgadas y una estética específica. Tan sólo se venderán 50 unidades con esta configuración.

Para los amantes de los rallies está el Rally Package, con amortiguadores específicos, barras estabilizadoras cortas GR, protecciones en los bajos y jaula antivuelco.

toyota_grmn_yaris_2022_8.jpg

toyota_grmn_yaris_2022_4.jpg

 

TOYOTA GRMN YARIS 2022: PRECIO

El precio del Toyota GRMN Yaris varía entre 56.000 y 64.900 euros en función de la versión adquirida.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2022 Toyota desvela las primeras imágenes e informaciones del GRMN Yaris.
07/01/2022 El Toyota GRMN Yaris se presentará el 14 de enero.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25