COCHES

NOVEDAD

Toyota GR Corolla 2023: así se repartirán todas sus unidades

toyota_gr_corolla_2023_1.jpg
1
09 Dic 2022 - 12:15
Actuales

El Toyota GR Corolla se presenta como la propuesta más radical del modelo con un motor de 304 caballos de potencia cuya base es la misma que la del que equipa el GR Yaris. En Europa no está a la venta, pero en Estados Unidos está disponible a partir de 36.995 dólares.

Se confirman los peores presagios y el Toyota GR Corolla no llegará al mercado europeo. Eso no impide que el compacto deportivo japonés sea un rival de altura para modelos como el Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type R, si bien este último es de tracción delantera.

Se van a fabricar 8.600 unidades. De ellas, 6.000 están destinadas al mercado estadounidense. Las 2.000 restantes irán a parar seguramente al mercado japonés y a otros en los que el volante vaya colocado en la derecha, porque todas ellas tendrán esta característica.

De las unidades que van a parar al mercado japonés habrá un lote inicial de 500 que se asignarán por sorteo.

Por su parte, del GR Corolla Morizo Edition se fabricarán sólo 70 unidades.

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: EXTERIOR

Además de su más agresiva estética compuesta por nuevas tomas de aire y puntos ensanchados de la carrocería, entre otras cosas, el Toyota GR Corolla destaca por la presencia de aluminio en las puertas delanteras y el capó con el fin de ahorrar peso.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas.

Eso para el modelo denominado Core, puesto que existe además un Circuit Edition que llegará ya en 2023 con el techo en fibra de carbono y las pinzas de freno rojas.

Sólo esta versión se venderá con el color de carrocería Metal Pesado. El Rojo Supersónico es común para ambas, mientras que el blanco sólo es para el básico.

El Toyota GR Corolla Circuit Edition también dispone de una parrilla en negro brillante y un alerón trasero negro mate.

La salida de escape es triple, con dos tomas situadas en los extremos y una más grande en el centro.

toyota_gr_corolla_2023_3.jpg

toyota_gr_corolla_2023_4.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: INTERIOR

El interior del Toyota GR Corolla destaca por la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas en el que se muestran informaciones específicas de un coche deportivo.

El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8 pulgadas.

La palanca de cambios anuncia recorridos cortos y está situada estratégicamente para que el conductor pierda el menor tiempo posible en el desplazamiento desde el volante hasta ella.

Los asientos deportivos son de tela y de colores negro y plata. Son opcionales los asientos y volante con calefacción.

El Circuit Edition ofrece una tapicería que imita ante y cuero sintético en colores rojo y negro. De serie incorpora un equipo de música de ocho altavoces, así como un climatizador automático y asientos delanteros y volante con calefacción.

toyota_gr_corolla_2023_5.jpg

toyota_gr_corolla_2023_6.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: MECÁNICA

El motor del Toyota GR Corolla es el mismo que el del GR Yaris, es decir, un 1.6 de tres cilindros con turbo que en esta ocasión eleva su potencia hasta 304 caballos. Su par máximo es de 370 Newton metro. La firma japonesa no ha revelado las prestaciones del coche.

La caja de cambios es manual con seis velocidades y el sistema de tracción, total. Se llama GR-Four y cuenta con tres repartos de par diferentes elegibles por el conductor: 60/40, 50/50 y 30/70.

La plataforma sobre la que se edifica el coche es una versión modificada de la GA-C de la marca japonesa con puntos de soldadura adicionales.

El peso del coche es de 1.474 kilos, mientras que el del GR Yaris es de 1.280.

La suspensión es McPherson delante y de doble horquilla detrás.

Los discos de freno son ventilados y perforados delante con pinzas de cuatro pistones mientras que en la zaga hay discos ventilados con pinzas de dos pistones.

El Toyota GR Corolla Circuit Edition dispone de dos diferenciales autoblocantes Torsen, uno por eje.

toyota_gr_corolla_2023_2_0.jpg

toyota_gr_corolla_2023_7.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: PRECIO

El Toyota GR Corolla 2023 no está disponible en Europa, pero en Estados Unidos parte de 36.995 dólares.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2022 Confirmación del reparto de las 8.600 unidades del GR Corolla.
06/09/2022 Precios del GR Corolla para Estados Unidos.
01/04/2022 Se presenta oficialmente el Toyota GR Corolla.
29/03/2022 Se confirma que el Toyota GR Corolla no llegará a Europa.
24/02/2022 Se filtra la fecha de la comercialización del Toyota GR Corolla.
03/12/2021 Toyota publica en Instagram una foto del Toyota GR Corolla.
01/04/2020 Se filtran los primeros datos del Toyota GR Corolla.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2023 - 13:06

No me j0das que no se puede comprar en Europa, y yo que estaba esperando por esta joya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25