COCHES

NOVEDAD

Toyota Gazoo Racing prepara un Vitz y un Aqua vitaminados

El equipo de competición de Toyota ha preparado dos concept para el Salón de Tokio
La muestra será antesala del debut de Toyota en el Mundial de Rallies con el Yaris WRC
toyota-vitz-and-aqua-concepts-by-gazoo-racing.jpg
0
21 Dic 2016 - 08:20

La integración de Gazoo Racing como departamento deportivo de Toyota ya empieza a dar sus frutos. Así queda patente con la propuesta de la marca de cara al próximo Salón del Automóvil de Tokio, escenario en el que Toyota Gazoo Racing presentará dos versiones del Toyota Vitz (Yaris) y Aqua con ciertos toques 'racing'. Con todo, la propuesta de la firma en su Salón de casa será mucho más extensa.

El Tokio Auto Salón 2017 será testigo del estreno de estos dos prototipos denominados Vitz TGR y Aqua TGR, dos vehículos compactos con gran aceptación en Japón y que ahora recibirán un toque de deportividad. Aunque no dejan de ser dos concept, no es descartable que ejerzan de último adelanto de cara a dos versiones del Vitz y Aqua con ADN deportivo y que presenten los ingredientes característicos de este tipo de modelos, con un kit de carrocería específico o una carrocería con altura rebajada.

toyota-vitz.jpg

Junto a estos dos hatchback de corte deportivo y de agresivo frontal, como se puede ver en el primer teaser publicado por la marca, estarán otros vehículos que representan los proyectos de Toyota Gazoo Racing. Sin duda, en este aspecto la gran estrella será el Toyota Yaris WRC 2017 en su primera aparición pública tras su presentación oficial en Helsinki el pasado martes 13 de diciembre. Una aparición que servirá de anticipo a su debut oficial en el Rally de Montecarlo, que se disputa días después del Tokio Auto Salón.

Además, Toyota Gazoo Racing también mostrará el Toyota C-HR que participó en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, otro Toyota C-HR con elementos exclusivos aportados por Toyota Racing Development y el Lexus RC F GT3 con el que competirá a partir de 2017 en las series más prestigiosas bajo normativa GT3 y que está basado en el Lexus RC F. En esta muestra tan 'racing' tampoco faltarán los Toyota que ha utilizado la marca para competir en certámenes regionales de rallies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25