COCHES

WEC

Toyota gana las 6 Horas de Monza 2021

toyota-6-horas-monza-2021-soymotor.jpg
1
19 Jul 2021 - 15:09

La última vez que el Mundial de Resistencia había visitado Monza, Toyota se encontró con su primera victoria en el Mundial cuando parecía descartada; el Peugeot líder sufrió un despiste a dos vueltas del final. Esta vez, en el retorno, Toyota ha logrado de nuevo la victoria pese a los problemas habidos con uno de sus coches, que quedó muy retrasado y que el coche que al final sería ganador –el de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López– tuvo que pararse al borde de la pista ya en la parte final de la carrera para hacer un reinicio en su sistema de gestión y poder proseguir la carrera. Monza es decididamente una pista amiga para Toyota.

Por momentos, el Glickenhaus de Frank Mailleux-Romain Dumas-Richard Westbrook ocupó el mando de la carrera, perseguido por el Alpine. Pero el coche con el que Jack Glickenhaus ha decidido desafíar a Toyota, debió detenerse por problemas de frenos, perdió ocho minutos en boxes para sustituir un disco y volvió a pista para acabar en octava posición.

El Toyota GT10 número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López cruzaron la meta con un minuto de ventaja sobre el Alpine A480 de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière. Quizás el resultado hubiera sido más apretado de no ser por un periodo de 'Full course yellow' casi al final, para limpiar la pista, que permitió al Toyota un repostaje sin pérdida de tiempo.

El doblete de Toyota se da por hecho en este Mundial de Resistencia. El Alpine tiene el problema de un depósito más pequeño, que le obliga a parar más. Y el Glickenhaus es aún demasiado nuevo… aunque el trabajo sobre el terreno del equipo Jost esta comenzando a notarse.

Pero en esta ocasión el Toyota número 8, dominador de las dos primeras pruebas de esta nueva era del Mundial de Resistencia, la de los hypercars, tuvo problemas cuando se llevaba sólo hora y media de carrera. Brendon Hartley detectó una pérdida de potencia, se quedó en siete cilindros por un fallo en la bujía y tuvo serios problemas de frenos y después con la presión de gasolina, lo que le hizo caer al fondo de la clasificación.

Mientras el otro Toyota se mantenía al frente, el otro Glickenhaus comenzó a tener problemas y acabó abandonando por problemas de cambio. Mientras tanto, Dumas superaba al Alpine, se mantenía en el mismo giro que el Toyota y le superó cuando éste perdió potencia y debió parar en pista para hacer el reinicio. Tomó el mando… hasta que tuvo que parar por los frenos.

Todo ello devolvió al Toyota a la cabeza por delante del Alpine, mientras el LMP de United Autosports con un excelente Phil Hanson, subía al tercer escalón del podio. El Glickenhaus subía a la novena plaza por ese parón y llegó hasta la cuarta plaza, pero ya no pudo alcanzar al coche de United.

El coche del equipo de Zak Brown y Richard Dean muy pronto dejó atrás al Oreca del equipo WRT y al otro Oreca del Team Nederland. Los de Países Bajos estuvieron a punto de no poder correr por positivos de covid-19 de Job van Uitert y Giedo van der Garde, pero pudieron hacerse con los servicios de Nyck de Vries y Paul-Loup Chatin, para lograr el tercer escalón del podio LMP2.

En GT, tremenda batalla entre Porsche y Ferrari que esta vez cayó del lado de los alemanes gracias a Kévin Estre y Neel Jani.

 

RESULTADOS

  1. Conway/Kobayashi/López –Toyota GR010-Hybrid / Toyota– 204 vueltas
  2. Negrão/Lapierre/Vaxiviere –Alpine A480-Gibson / Alpine– a 1'00''908
  3. Hanson/Scherer/Albuquerque –Oreca 07-Gibson / United Autosports– a cuatro vueltas
  4. Mailleux/Dumas/Westbrook –Glickenhaus 007 LMH / Glickenhaus– a cuatro vueltas
  5. Frijns/Habsburg/Milesi –Oreca 07-Gibson / WRT– a cuatro vueltas
  6. Van Eerd/De Vries/Chatin –Oreca 07-Gibson / R. T. Nederland– a cuatro vueltas
  7. Smiechowski/Van der Zande/Brundle –Oreca 07-Gibson / Inter Europol– a cuatro vueltas
  8. Gelael/Vandoorne/Blomqvist –Oreca 07-Gibson / Jota– a cinco vueltas
  9. Hedman/Montoya/Hanley –Oreca 07-Gibson / DragonSpeed– a cinco vueltas
  10. García/Duval/Nato –Oreca 07-Gibson / Realteam– a seis vueltas
  11. Calderón/Floersch –Oreca 07-Gibson / Richard Mille– a seis vueltas
  12. Magnussen/Fjordbach/Andersen –Oreca 07-Gibson / High Class– a siete vueltas
  13. Cullen/Jarvis/Nasr –Oreca 07-Gibson / Risi– a ocho vueltas
  14. Konopka/Konopka/Webb –Ligier JSP217-Gibson / ARC Bratislava– a 13 vueltas
  15. Estre/Jani –Porsche 911 RSR / Porsche GT Team– a 14 vueltas
  16. Pier Guidi/Calado –Ferrari 488 GTE Evo / AF Corse– a 14 vueltas
  17. Bruni/Lietz –Porsche 911 RSR / Porsche GT Team– a 14 vueltas
  18. Serra/Molina –Ferrari 488 GTE Evo / AF Corse– a 14 vueltas
  19. Perrodo/Nielsen/Rovera –Ferrari 488 GTE Evo / AF Corse– a 17 vueltas
  20. Dalla Lana/Farfus/Gomes –Aston Martin Vantage AMR / AMR– a 17 vueltas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2021 - 16:59
Comment

Bien la Tate!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25