GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Toyota e-Racer: el futuro puede ser emocionante

Toyota presenta un prototipo estático en el Salón de Tokio

AmpliarToyota e-Racer - SoyMotor.comToyota e-Racer

El Toyota e-Racer es un coche conceptual presentado por la firma japonesa en el Salón de Tokio del año 2019.

No existen detalles ni especificaciones del e-Racer, aunque todo indica que es una declaración de intenciones para poner en valor que la conducción autónoma y eléctrica también puede ser emocionante.

La casa japonesa ha acompañado su lanzamiento con un vídeo que muestra el e-Racer como un vehículo pensado para el uso diario, aunque con claras reminiscencias en la competición.

Ese guiño al automovilismo es especialmente patente en su forma de monoplaza, que puede recordar a otros deportivos como el Ariel Atom. Su volante también evoca a un coche de competición moderno.

Pero el Toyota e-Racer no es una bestia de circuito, sino un coche pensado para la carretera. En el Salón de Tokio, los asistentes pueden ponerse unas gafas de realidad virtual para vivir una experiencia inmersiva.

La firma japonesa no ha desvelado ningún dato ni especificación, por lo que se desconoce su disposición de motores, la potencia de los mismos o la autonomía de sus baterías. Sí se sabe que integraría la conducción autónoma.

toyota-e-racer-3-soymotor.jpg

Que sea un prototipo ‘de fantasía’ no es casualidad, pues en el fondo es una declaración de intenciones, un esfuerzo por remarcar que los vehículos de mañana también pueden ser emocionantes pese a avanzar hacia la movilidad eléctrica y autónoma.

Akio Toyoda, maestro de ceremonias durante su presentación, cree que en el futuro existirán entusiastas del automóvil de la misma forma que existen apasionados de los deportes hípicos a pesar de que el caballo ya no es una forma de transporte común.

El coche se ha presentado en el Salón de Tokio como un modelo estático y la marca no ha confirmado que tenga intención de desarrollar ninguna unidad funcional. Ha compartido escenario con el nuevo Toyota Mirai de pila de combustible, que saldrá a la venta en el año 2020.

toyota-e-racer-1-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP