GP Singapur F1 2019 en directo
Actualidad

Toyota deja entrever un SUV pequeño con una nueva plataforma

La arquitectura TNGA llega a los coches pequeños con la plataforma GA-B

AmpliarPlataforma GA-B de Toyota - SoyMotor.comPlataforma GA-B de Toyota

Toyota ha aportado nuevos detalles sobre una plataforma optimizada para coches pequeños, lo que incrementa los rumores de que podría estar preparando un nuevo SUV pequeño con el que afianzarse en uno de los segmentos más prósperos de la industria.

La plataforma –conocida como GA-B– permitirá "variedad de distancia entre ejes y alturas" según la casa nipona, lo que significa que sería factible fabricar otro vehículo en paralelo al popular Toyota Yaris. Éste ha estado a la venta desde 2011.

El nuevo modelo se produciría en la planta de Toyota en Valenciennes, situada al norte de Francia junto a la frontera con Bélgica. La empresa ya ha traslado ahí la arquitectura TNGA.

La sede de Valenciennes también ha recibido una inversión superior a los 300 millones de euros con el objetivo de tener músculo para fabricar 300.000 coches por año. Eso supone un incremento de 80.000 respecto al tope anterior.

toyota-ga-b-2019.jpg

Toyota anticipa que la nueva plataforma GA-B mejorará el manejo del coche gracias a su mayor rigidez y a un centro de gravedad más bajo. Puede incorporar dos tipos de suspensión trasera: un haz de torsión más barato o un sistema multibrazo más sofisticado.

Los japoneses aseguran que este nuevo diseño dará a sus diseñadores margen para crear modelos claramente diferenciados con "proporciones atractivas".

Todavía no han trascendido informaciones sobre cuándo se presentaría este nuevo Toyota.

Las siglas TNGA son el acrónimo en inglés de Nueva Arquitectura Global de Toyota. Hace referencia a un método de fabricación basado en plataformas modulares, que la firma cree esenciales para sus próximos modelos.

El objetivo es optimizar los procesos de fabricación a partir de un molde maestro del que derivan varias plataformas modulares en las que se montan modelos de diferentes segmentos de la marca, con la estandarización de ciertas fases del proceso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP