COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla Sedán 2021: novedades de equipamiento

toyota-corolla-sedan-principal-soymotor.jpg
0
23 Nov 2020 - 17:33
Actuales

Novedades en equipamiento y conectividad en la actualización que el Toyota Corolla Sedán 2021 muestra para el año que está por venir. Disponible con un motor de 122 caballos, estrena el acabado Style y está disponible en España desde 21.950 euros sin financiación.

El Corolla Sedán es hermano del Toyota Corolla hatchback, que también ha sido actualizado recientemente. Parte de la plataforma GA-C de la firma japonesa, derivada de la TNGA y que es la misma de la que nacen las versiones de cinco puertas y familiar, esta última denominada Touring Sports.

Su carácter de híbrido le hace enfrentarse al Hyundai Ioniq e incluso a uno de sus hermanos, el Toyota Prius.

 

TOYOTA COROLLA SEDÁN 2021: EXTERIOR

El Toyota Corolla Sedán presenta una carrocería de 4,63 metros, apenas dos centímetros menos que la del Touring Sports. Respecto a éste calca la batalla, 2,7 metros, por lo que su espacio interior para los pasajeros es bastante amplio. De hecho Toyota opina que este vehículo es una opción incluso para clientes que vienen de segmentos superiores.

En 2020 el Toyota Corolla Sedán estrena el acabado deportivo GR Sport, que no obstante no se vende en todos los mercados. A España no llega. Destaca por unas llantas de 17 o 18 pulgadas pintadas en negro, un alerón sobre la tapa del maletero y el anagrama GR Sport en la parte trasera.

De cara al modelo de 2021, el Corolla Sedán anuncia la estandarización del sistema de entrada sin llave, que pasa a ser de serie desde el acabado Active Tech.

toyota-corolla-sedan-zaga-soymotor.jpg

toyota-corolla-sedan-lateral-soymotor.jpg

 

TOYOTA COROLLA SEDÁN 2021: INTERIOR

El interior del Toyota Corolla Sedán puede ser de varias formas en función del acabado elegido. El cuadro de mandos puede presentar una pantalla de 4,2 pulgadas o una de 7. La posición de las mismas varía, puesto que la más pequeña está a la derecha y la más grande en el centro.

A partir del modelo de 2021, todos los Corolla Sedan incorporan de serie radio digital DAB.

El sistema multimedia también ofrece dos opciones. El básico ofrece una pantalla sin capacidad táctil, mientras que el Toyota Touch 2 dispone de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

El maletero ofrece una capacidad de 471 litros.

toyota-corolla-sedan-interior-soymotor.jpg

toyota_corolla_sedan_3_0.jpg

 

TOYOTA COROLLA SEDÁN 2021: EQUIPAMIENTO

El Toyota Corolla Sedán presenta varios niveles de equipamiento, que son el Business Plus Active Tech, Style –que sustituye para 2021 al Feel! y Advance.

La batería de sistemas de emergencia y ayudas a la conducción es bastante amplia. Se integran sistemas como la frenada de emergencia automática, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto.

A partir del modelo de 2021, todos los Corolla Sedán incluyen de serie un nuevo sistema de aviso acústico para alertar a los peatones de la presencia del coche cuando se circula a baja velocidad en modo eléctrico.

También gana nuevas funciones la aplicación MyT, que en un futuro permitirá rastrear por GPS la ubicación del modelo y comprobar de forma remota el estado de las luces, las ventanillas y el bloqueo de las puertas.

toyota_corolla_sedan_1.jpg

toyota_corolla_sedan_2_1.jpg

 

TOYOTA COROLLA SEDÁN 2021: MECÁNICA

El Toyota Corolla Sedán se vende con el motor híbrido de 1.8 litros y 122 caballos. El de 2.0 litros y 180 caballos disponible en el cinco puertas y en el Touring Sports aquí no está disponible.

Este motor homologa un gasto de carburante de 4,3 litros a los 100 kilómetros y 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como el resto de híbridos no enchufables luce la Etiqueta ECO de la DGT.

En otros mercados también existe un motor de gasolina convencional.

 

TOYOTA COROLLA SEDÁN 2021: PRECIO

El Toyota Corolla Sedán está disponible en España desde 21.950 euros sin financiación.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/11/2020 Novedades de equipamiento para 2021.
17/07/2020 Toyota anuncia el acabado GR Sport para el Corolla Sedán.
Noticias relacionadas
toyota_corolla_2019_4.jpg
Coches

PREVIO Toyota Corolla 2019: te traemos sus primeras imágenes

Una de las grandes presentaciones que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Paris 2018 es la nueva generación del Toyota Corolla, toda vez que este modelo se convertirá en la apuesta de la firma japonesa entre los compactos del segmento C. Sin embargo, antes de su puesta de largo en la cita francesa, en SoyMotor.com te traemos las primeras fotos del nuevo Corolla. Descubre con nosotros su diseño exterior, cercano al que ya mostró el Toyota Auris mostrado en Ginebra, y los secretos de su interior.

0
Rafael Alonso|
12 Feb 2019 - 17:19
toyotacorollahybridtouringsports1.jpg
Coches

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2019: familiar con estilo

El Salón de Ginebra 2018 fue el escenario elegido para presentar el nuevo Toyota Corolla, un modelo que ahora completa su gama con la llegada de su variante familiar, el Corolla Hybrid Touring Sports. Su debut oficial ha sido en París y presenta un diseño notablemente distinto con un toque más refinado y elegante, sin renunciar a la funcionalidad.

0
Fernando Sancho|
02 Oct 2018 - 14:17
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11