COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla GR Sport: compacto con piel de lobo

toyota_corolla_gr_sport_1.jpg
0
12 Mar 2020 - 15:58
Actuales

El nuevo Toyota Corolla GR Sport llega a España asociado al motor híbrido de 184 caballos y por un precio que parte desde 26.750 euros.

El nuevo Toyota Corolla GR Sport es una versión de corte más deportivo del compacto japonés que sigue la senda iniciada por el Yaris GR Sport. No obstante, se trata de una deportividad civilizada, que aporta una estética más agresiva y una puesta a punto específica que deriva en un aumento del dinamismo al volante.

 

TOYOTA COROLLA GR SPORT: EXTERIOR

Las proporciones del nuevo integrante de la familia GR Sport son idénticas a las del resto de versiones del Toyota Corolla. No obstante, su estética destaca por la presencia de una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, el logo Toyota en negro y un difusor trasero.

Las llantas que equipa el Toyota Corolla GR Sport son de 18 pulgadas con una moldura roja alrededor del logotipo de la marca. Además, tanto la luneta como los cristales traseros están oscurecidos. La carrocería, por su parte, puede decorarse en el color bitono Gris Ascari, específico de esta versión, o en los también bitono Blanco Perlado y Rojo Emoción.

toyota_corolla_gr_sport_2.jpg

 

TOYOTA COROLLA GR SPORT: INTERIOR

El habitáculo del Toyota Corolla GR Sport ofrece unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. También se incluye el cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio con costuras en negro y rojo, mientras que el logo GR Sport está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, que por cierto son de diseño exclusivo.

 

TOYOTA COROLLA GR SPORT: EQUIPAMIENTO

El Toyota Corolla GR Sport ofrece como opción, por 1.200 euros, una suspensión adaptativa AVS, que es capaz de variar la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y de la forma de conducir de cada uno. Los amortiguadores puede tomar hasta 650 posiciones diferentes y actúa en 20 milésimas de segundo.

Este nuevo acabado GR Sport se sitúa entre los Feel! y Advance.

El equipamiento de serie de esta versión del Toyota Corolla incluye faros delanteros biled, climatizador bizona, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, cámara de visión trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Asistente de Cambio Involuntario de Carril con corrección de dirección, Sistema de Seguridad Precolisión con detector de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

 

TOYOTA COROLLA GR SPORT: MECÁNICA

El Toyota Corolla GR Sport se asocia necesariamente a la motorización más potente del modelo, es decir el híbrido de 184 caballos cuya parte térmica es un propulsor de 2.0 litros. El cambio asociado a éste vuelve a ser el habitual e-CVT por variador continuo.

El Corolla GR Sport ofrece hasta siete modos de conducción, que son el Normal, el EV, el Eco, el Comfort, el Custom, el Sport y el Sport+. Cada uno de ellos afecta a la respuesta de la dirección, del acelerador y a la suspensión.


TOYOTA COROLLA GR SPORT: PRECIO

El nuevo Toyota Corolla GR Sport tiene un precio en España que parte de 26.750 euros, o bien de 245 euros al mes con Toyota Complet, el programa de financiación y servicios añadidos que incluye cuatro años de garantía, otros tantos de mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/03/2020 Toyota inicia la comercialización en España del Corolla GR Sport.
13/11/2019 Toyota anuncia el precio para España del Corolla GR Sport.
06/03/2019 Presentación del modelo en el Salón de Ginebra.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25