GP España F1 2020
NOVEDAD

Toyota Corolla Cross: el compacto se pasa al SUV

Se fabrica sobre la misma plataforma que el Corolla

Ofrece dos mecánicas, una híbrida y otra de combustión tradicional

Su objetivo son los países emergentes, por lo que no es seguro que llegue a Europa

AmpliarEl Corolla Cross será destinado a países emergentes - SoyMotor.comEl Corolla Cross será destinado a países emergentes

Esta nueva versión ha sido presentada en Tailandia y está orientada a venderse en mercados en desarrollo. Se construye sobre la plataforma TNGA–C, igual que el Corolla compacto, sólo que se eleva su altura al suelo y ofrece dos mecánicas, una híbrida y otra con motor de combustión convencional.

Se especulaba con la llegada de una variante sobreelevada del compacto Corolla y Toyota lo ha confirmado al lanzar las primeras imágenes e informaciones oficiales. Se ha presentado en Tailandia y éstas son sus credenciales.

TOYOTA COROLLA CROSS: EXTERIOR

Este SUV toma como base la misma plataforma TNGA–C sobre la que se asientas los Toyota Corolla o Prius, pero adopta un estilo elevado y que en ciertos rasgos se asemeja al RAV4. Sus dimensiones son 4.460 milímetros de largo por 1.825 de ancho y 1.620 de alto. La batalla por su parte es de 2.640 milímetros.

En un primer vistazo llama la atención la parrilla en primer término visual. Ésta conecta directamente con unos faros que, en principio, no cuentan con tecnología LED. Rematan el aspecto SUV las protecciones plásticas en bajos y pasos de rueda.

toyota-corolla-cross-2020-detras.jpg

TOYOTA COROLLA CROSS: INTERIOR

Al adentrarse en su habitáculo se aprecian unos acabados bastante bien rematados, con la posibilidad de contar con una pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Apple Car Play en el salpicadero e instrumentación digital.

Toyota no duda en destacar el amplio espacio que ofrece el modelo, homologado para cinco ocupantes, con especial énfasis al volumen del maletero, de 487 litros.

TOYOTA COROLLA CROSS: EQUIPAMIENTO

La marca anuncia a su vez climatizador bizona y asientos con reglajes eléctricos, así como tomas USB para conectar al sistema de infoentretenimiento. En el apartado de seguridad, Toyota ofrece el paquete 'Safety Sense' con alarma pre–colisión, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero, luces automáticas, asistente de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

toyota-corolla-cross-2020-interior.jpg

TOYOTA COROLLA CROSS: MECÁNICA

La oferta mecánica por el momento se compone de dos variantes. La principal es una híbrida no enchufable, con un motor de gasolina de 1.8 litros con 98 caballos y 142 Newton metro combinado con otro eléctrico de 72 caballos y 163 Newton metro, aunque la potencia combinada se limita a 122 caballos. El consumo anunciado es de 4 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro.

También está la posibilidad de montar únicamente el motor de combustión, sin la parte eléctrica. En ambas opciones, la gestión del cambio la realiza una transmisión CVT. Asimismo, la tracción es al eje delantero independientemente de la motorización escogida.

TOYOTA COROLLA CROSS: PRECIOS

Por el momento, el modelo va destinado a los mercados emergentes y, aparte de Tailandia, donde se ha presentado, llegará también a Brasil y otros países sudamericanos. No hay precios anunciados, aunque el lanzamiento está previsto para antes de acabar el año.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/07/2020 Presentación oficial del Toyota Corolla Cross.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP