COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla Cross: de llegar a España lo hará con cuentagotas

toyota-corolla-cross-2020.jpg
0
23 Feb 2023 - 09:32
Actuales

El Toyota Corolla Cross se presentó en Tailandia. Se construye sobre la plataforma TNGA-C, igual que el Corolla compacto. De llegar a España compartirá gama mecánica con el resto de versiones del modelo.

En principio el Toyota Corolla Cross se presentó como un modelo pensado para los mercados emergentes. No obstante, la firma japonesa pretende actualmente expandir más su radio de acción.

A día de hoy su llegada a España parece un hecho. De producirse, eso sí, finalmente serán apenas 600 unidades las que se vendan en nuestro mercado. No obstante aún puede haber cambios tanto para bien como para mal.

 

TOYOTA COROLLA CROSS: EXTERIOR

Este SUV toma como base la misma plataforma TNGA-C sobre la que se asientas los Toyota Corolla o Prius, pero adopta un estilo elevado y en ciertos rasgos se asemeja al Rav4.

Sus dimensiones son 4,46 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,62 de alto. La batalla por su parte es de 2,64 metros.

La parrilla es bastante llamativa y conecta directamente con unos faros que, en principio, no cuentan con tecnología led. No obstante esto debería cambiar ante un futuro desembarco en España.

Rematan el aspecto SUV las protecciones plásticas en bajos y pasos de rueda.

toyota-corolla-cross-2020-detras.jpg

 

TOYOTA COROLLA CROSS: INTERIOR

Al adentrarse en su habitáculo se aprecian unos acabadosbien rematados, con la posibilidad de contar con una pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Apple Car Play en el salpicadero e instrumentación digital.

Toyota no duda en destacar el amplio espacio que ofrece el modelo, homologado para cinco ocupantes, con especial énfasis al volumen del maletero, de 487 litros.

 

TOYOTA COROLLA CROSS: EQUIPAMIENTO

La marca anuncia a su vez climatizador bizona y asientos con reglajes eléctricos, así como tomas USB para conectar al sistema de infoentretenimiento. En el apartado de seguridad, Toyota ofrece el paquete 'Safety Sense' con alarma pre–colisión, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero, luces automáticas, asistente de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

toyota-corolla-cross-2020-interior.jpg

 

TOYOTA COROLLA CROSS: MECÁNICA

En el caso de acabar por venderse en España el Toyota Corolla Cross se venderá con los mismos motores que el resto de versiones del Corolla. Eso significa que habrá dos opciones híbridas, una con un motor de 1.8 litros y otra con uno de 2.0 litros. El primero tiene 140 caballos y el segundo 196.

En ambas opciones la gestión del cambio la realiza una transmisión CVT. Asimismo, la tracción es al eje delantero independientemente de la motorización escogida.

 

TOYOTA COROLLA CROSS: PRECIOS

El precio del Toyota Corolla Cross en España se desconoce. En Portugal se vende desde 38.190 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2023 El Toyota Corolla Cross puede llegar a España.
09/07/2020 Se presenta el Toyota Corolla Cross.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00