CURIOSIDAD

Toyota se construye en Japón su propio circuito de Nürburgring

Forma parte del nuevo Toyota Technical Center Shimoyama

El complejo estará totalmente terminado en 2023

AmpliarToyota se construye en Japón su propio circuito de Nürburgring - SoyMotor.comToyota contará con instalaciones específicas para el desarrollo de híbridos y eléctricos

Toyota ha inaugurado su nuevo Toyota Technical Center Shimoyama, que entre muchas otras cosas incluye un circuito de 5,3 kilómetros que reproduce algunas de las partes más representativas de Nürburgring, el trazado de pruebas por antonomasia para casi todos los fabricantes.

El nuevo Toyota Technical Center Shimoyama forma parte de la conocida como Toyota City, que se sitúa en Aichi Prefecture, localidad ubicada en la región de Chubu, en Japón. Se trata desde ya mismo de uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados del mundo, y eso que todavía falta bastante para completar todas las obras previstas, algo que no sucederá antes del año 2023.

Entre las 650 hectáreas de terreno que ocupará el Toyota Technical Center Shimoyama ya podemos encontrar la que para muchos es su parte más curiosa. El fabricante japonés se ha construido un circuito de Nürburgring a escala de 5,3 kilómetros de longitud que reproduce algunas de las partes más representativas del conocido como 'Infierno Verde'. Para ello ha contado con la 'colaboración' de la orografía del lugar, que ha permitido un desnivel de hasta 75 metros.

El objetivo de este nuevo circuito es poder realizar sus pruebas sobre terreno real en una ubicación mucho más beneficiosa para Toyota, lo que no quiere decir que los japoneses vayan a dejar de tener presencia en Nürburgring. Cuando las obras estén acabadas, el centro contará con hasta 11 pistas diferentes para el desarrollo de vehículos, orientadas cada una a un objetivo diferente. Existirán partes pensadas para exprimir al máximo los modelos más deportivos de Toyota, pero también otras para realizar pruebas específicas a vehiculos híbridos y eléctricos.

Recordemos que este trazado de pruebas no será el único propiedad de Toyota en suelo japonés, ya que el fabricante asiático adquirió en el año 2000 el circuito de Fuji, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en los años 1976, 1977, 2007 y 2008.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP