COCHES

WRC

Toyota confirma su alineación 2019: Tänak, Latvala y Meeke

Kris Meeke estaba sin equipo desde su salida de Citroën
Ocupará el asiento de Esapekka Lappi, que va a Citroën
Formará una temible alineación con Latvala y Tänak
meeke-regresara-wrc-toyota.jpg
1
17 Oct 2018 - 11:14

Kris Meeke regresará en 2019 al Campeonato del Mundo de Rallies, de la mano de Toyota Gazoo Racing. El piloto irlandés ocupará el asiento de Esapekka Lappi, que ya ha firmado por Citroën, y formará un temible trío con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, según confirma la marca japonesa.

Desde Toyota nunca han ocultado el interés en fichar a Kris Meeke. El propio Tommi Mäkinen se deshizo en elogios el mes pasado hacia el expiloto de Citroën. No en vano, hoy han anunciado su fichaje y además han aprovechado para confirmar la renovación de Jari-Matti Latvala.

El hecho de haber ganado el Rally de Finlandia en 2016 –el único piloto británico que ha conseguido vencer en el mítico 1000 Lagos– ha sido un factor determinante para un equipo que, pese a llevar el nombre de la marca japonesa, es mayoritariamente finlandés y hasta su sede está situada en Puupola.

Así, Meeke sustituirá a un Esapekka Lappi que asimismo ha sido confirmado por Citroën. El finlandés será el compañero de equipo de Sébastien Ogier el año que viene, mientras Toyota ha formado una alineación con tres pilotos del máximo nivel.

Otro de los que sonaron para llevar el Toyota Yaris WRC fue Craig Breen, si bien éste apunta de nuevo a renovar con Citroën y acompañar a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en una temporada 2019 que debería volver a llevar a los franceses hasta las victorias.

 

Akio Toyoda, presidente del equipo:

"A Esapekka Lappi y Janne Ferm: gracias por luchar juntos con nosotros como parte de nuestro equipo en los últimos dos años. Tu victoria en el Rally de Finlandia de la temporada pasada fue sobresaliente. Todos estábamos realmente impresionados. Con tu exuberancia juvenil, Esapekka, le has dado al equipo una inmensa motivación. En el Rally de Finlandia de este año, pude ver de primera mano cuánto valoras a tus fans y cuánto te aman. Estoy muy agradecido con usted por fortalecer el vínculo de Toyota Gazoo Racing con sus partidarios".

"Su copiloto, Janne, siempre ha estado bromeando, animando y energizando a nuestro equipo. Si escucho una risa cordial proveniente de la tienda de campaña de un equipo rival en las reuniones del WRC el año que viene, será tranquilizador saber que tanto usted como Esapekka, nuestros antiguos socios, están floreciendo".

"No tengo dudas de que la próxima temporada, Esapekka y Janne nos volverán a hacer más fuertes, esta vez como nuestros rivales. Me emociona pensar que una vez más tendremos la oportunidad de energizar el WRC juntos. Hasta entonces, sin embargo, ¡asegurémonos de luchar por el campeonato de este año hasta el final! Toyota Gazoo Racing continuará con sus esfuerzos por crear coches cada vez mejores para que, hasta la última etapa del último rally, ambos puedan demostrar todo su potencial".

"Finalmente, a Kris Meeke, que se unirá a nuestro equipo a partir de la próxima temporada: tengo grandes esperanzas de que con su vasta experiencia ayudará a que el Yaris WRC sea mejor. Cuando entre por primera vez en el Yaris WRC, háganos saber lo que piensa. Bajo el liderazgo del director del equipo, Tommi Mäkinen, nos aseguraremos de que el Yaris WRC pueda manejarse con mayor tranquilidad. Confío en que esperen el inicio de la próxima temporada con gran entusiasmo".

 

Tommi Mäkinen, director del equipo:

"Todos estamos muy emocionados de que Kris nos acompañe aquí en Toyota Gazoo Racing. Sabemos que es muy rápido, pero también aporta mucha experiencia. Su comprensión técnica se encuentra en un nivel realmente alto y creo que puede proporcionar nuevos conocimientos e ideas para ayudarnos en nuestro objetivo de seguir mejorando el Yaris WRC".

"También estoy muy contento de que Jari-Matti continúe siendo parte de nuestro equipo. Él ha hecho un trabajo brillante para nosotros y recientemente ha estado regularmente en el podio, lo que ha sido muy importante. Junto con Ott, que ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos en este momento, creo que tenemos una alineación muy sólida para el próximo año, con tres pilotos que son rápidos, experimentados y pueden ganar rallies. Creo que nuevamente tendremos un equipo fuerte para luchar tanto por el título de pilotos como por el de fabricantes".

"Por último, siento mucho ver que Esapekka ha decidido dejarnos para un nuevo desafío, pero todos le deseamos la mejor de las suertes para el futuro".

 

Kris Meeke:

"Es un gran placer y un honor para mí convertirme en piloto de Toyota. Me gustaría agradecer a Akio Toyoda, Tommi Mäkinen y todo el equipo de Toyota por su fe en mí. Hace tres años, discutimos por primera vez la posibilidad de unirme al equipo, y estoy muy feliz de que finalmente haya ocurrido ahora".

"El rendimiento del Yaris WRC habla por sí mismo, pero el espíritu del equipo aquí es increíble en todos los niveles, también con la cultura japonesa de honor y respeto. No puedo esperar para empezar. No tengo ningún objetivo en particular que no sea disfrutar de mi forma de conducir nuevamente y ayudar a Toyota a ganar un campeonato".

"El primer campeonato que gané fue en realidad cuando tenía 16 años y copiloté para mi hermano en nuestro campeonato local de rallies de carretera. Conseguimos ese título en un Toyota Corolla, así que por muchas razones, se siente increíblemente bien estar aquí. No puedo pensar en un mejor lugar para estar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
18 Oct 2018 - 02:01
Comment

Si no hubiera sido por esa avería del Toyota de Tänak, este título se lo llevaba la marca japonesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11