COCHES

CURIOSIDAD

Toyota: la ciudad del futuro, conectada y alimentada de hidrógeno

El proyecto empezará a edificarse a partir de 2021
Será un banco de pruebas para desarrollar distintas tecnologías
toyota_1.jpg
1
08 Ene 2020 - 09:00

Toyota ha presentado en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas un prototipo de lo que la marca considera como la ciudad del futuro, que estará completamente conectada y se alimentará exclusivamente de hidrógeno.

En 2021 nacerá Woven City, el proyecto que Toyota ha presentado en el CES de Las Vegas y que en español significa 'ciudad entrelazada'. Entonces se colocará la primera piedra de un proyecto que pretende ser el prototipo de la urbe del futuro. Estará ubicada en Japón y será una especie de laboratorio viviente en el que se desarrollarán las tecnologías que tomarán el protagonismo de las ciudades de las próximas décadas.

Dentro de esta urbe a escala se realizarán pruebas de todo tipo en cuanto a movilidad autónoma, robótica, movilidad personal, inteligencia artificial y casas inteligentes, todo ello en un entorno real. Además de estar todos y cada uno de sus elementos conectados, la única fuente de energía de la que se servirá la ciudad será el hidrógeno, algo en lo que el fabricante nipón tiene bastante experiencia, tal y como demuestra el desarrollo del Mirai, cuya nueva generación está en camino.

Toyota invita además a otros socios a que colaboren en el proyecto, además de reclamar la presencia en el mismo de investigadores y científicos de distinta índole que puedan aportar avances al mismo. La idea es que todos puedan desarrollar sus ideas dentro de esta ciudad piloto que pretende convertirse en la urbe del mañana.

Woven City constará de tres tipos de calles. Una de ellas está pensada para los vehículos que desarrollen mayor velocidad, otra para unidades más lentas –en ellas se incluyen los vehículos de movilidad personal– y una tercera reservada exclusivamente para peatones. Con esta división la marca japonesa pretende además dar un paso adelante en lo que se refiere a la seguridad vial.

"Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la Inteligencia Artificial conectada. Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que viviremos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos", ha declarado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2020 - 17:53
Comment

Es casi Inimaginable, la cantidad de recursos necesarios para realizar este proyecto; la posibilidad de desarrollo Tecnológico, y tambien la posibilidad de que se convierta en un GUETTO mas de los ricos y poderosos. Ojala que sea para el bien de mundo y no promueva mayor desigualdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11