CURIOSIDAD

Toyota: la ciudad del futuro, conectada y alimentada de hidrógeno

El proyecto empezará a edificarse a partir de 2021

Será un banco de pruebas para desarrollar distintas tecnologías

AmpliarToyota: la ciudad del futuro, conectada y alimentada de hidrógeno - SoyMotor.comWoven City, que así se llama el proyecto, se ha presentado en el CES de Las Vegas

Toyota ha presentado en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas un prototipo de lo que la marca considera como la ciudad del futuro, que estará completamente conectada y se alimentará exclusivamente de hidrógeno.

En 2021 nacerá Woven City, el proyecto que Toyota ha presentado en el CES de Las Vegas y que en español significa 'ciudad entrelazada'. Entonces se colocará la primera piedra de un proyecto que pretende ser el prototipo de la urbe del futuro. Estará ubicada en Japón y será una especie de laboratorio viviente en el que se desarrollarán las tecnologías que tomarán el protagonismo de las ciudades de las próximas décadas.

Dentro de esta urbe a escala se realizarán pruebas de todo tipo en cuanto a movilidad autónoma, robótica, movilidad personal, inteligencia artificial y casas inteligentes, todo ello en un entorno real. Además de estar todos y cada uno de sus elementos conectados, la única fuente de energía de la que se servirá la ciudad será el hidrógeno, algo en lo que el fabricante nipón tiene bastante experiencia, tal y como demuestra el desarrollo del Mirai, cuya nueva generación está en camino.

Toyota invita además a otros socios a que colaboren en el proyecto, además de reclamar la presencia en el mismo de investigadores y científicos de distinta índole que puedan aportar avances al mismo. La idea es que todos puedan desarrollar sus ideas dentro de esta ciudad piloto que pretende convertirse en la urbe del mañana.

Woven City constará de tres tipos de calles. Una de ellas está pensada para los vehículos que desarrollen mayor velocidad, otra para unidades más lentas –en ellas se incluyen los vehículos de movilidad personal– y una tercera reservada exclusivamente para peatones. Con esta división la marca japonesa pretende además dar un paso adelante en lo que se refiere a la seguridad vial.

"Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la Inteligencia Artificial conectada. Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que viviremos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos", ha declarado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de avantij

Es casi Inimaginable, la cantidad de recursos necesarios para realizar este proyecto; la posibilidad de desarrollo Tecnológico, y tambien la posibilidad de que se convierta en un GUETTO mas de los ricos y poderosos. Ojala que sea para el bien de mundo y no promueva mayor desigualdad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP