COCHES

NOVEDAD

Toyota Camry 2021: puesta al día sin cambio mecánico

toyota_camry_electric_hybrid_2021_1.jpg
0
16 Mar 2021 - 16:36
Actuales
Eco

El Toyota Camry 2021 supone la actualización de la actual generación de la berlina japonesa. Los cambios son estéticos y referidos al equipamiento, puesto que el motor es el mismo híbrido de 218 caballos que hasta ahora. Su precio inicial en España es de 36.000 euros.

El Toyota Camry Electric Hybrid, que así se llama oficialmente, se actualiza. Y lo hace para mantener vigente una octava generación que llegó a Europa con la misión de sustituir al Avensis. Se trata de una berlina de altos vuelos que, no obstante, tiene una extensa historia en otros territorios. Toyota afirma que se venden más de 700.000 unidades cada año. Tras casi 40 años de historia, han salido de los concesionarios nipones más de 19 millones de unidades.

El Camry está construido sobre la plataforma TNGA-K, y se enfrenta a una terna de rivales entre los que se encuentran el Ford Mondeo, el Peugeot 508, el Skoda Superb o el Renault Talisman.

 

TOYOTA CAMRY 2021: EXTERIOR

Toyota no ha anunciado cambios en las medidas del Camry con su actualización de 2021, de tal forma que se da por sentado que es una berlina de 4,88 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La batalla es de 2,83 metros.

pesar de ser una berlina pensada para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, el Toyota Camry Hybrid 2019 destaca por una estética de corte deportivo que tiene en su frontal su punto más llamativo. Éste adopta el lenguaje conocido como 'Under Priority de catamarán', lo que quiere decir que nos encontramos con una parte delantera de rasgos afilados que desembocan en el centro de la parrilla, donde el protagonismo es para el logo de la marca japonesa. Por su parte, los nervios del capó aportan músculo.

Estéticamente el actualizado Toyota Camry luce un nuevo paragolpes delantero y una parrilla rediseñada tanto en su parte superior como inferior con el objetivo de aportar un extra de dinamismo. El diseño de la parte más baja, que puede ser negro o gris oscuro, permite aumentar la sensación de anchura.

El Camry 2021 estrena nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas.

Toyota añade un nuevo color para la carrocería, el Gris metalizado.

toyota_camry_electric_hybrid_2021_2.jpg

 

TOYOTA CAMRY 2021: INTERIOR

El Toyota Camry permite elegir entre una pantalla táctil de 7 pulgadas o una de 9 desde la que manejar el sistema multimedia, que es nuevo y compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La tapicería es siempre de piel, aunque permite elegir entre beige y negro en el caso del equipamiento Luxury, el más completo.

Las molduras decorativas del interior, las del cuadro de instrumentos, las del panel de la consola o las botoneras de las puertas, se ofrecen dos acabados de nuevo desarrollo: Madera tratada negra o Titanio lineal.

Se mantiene la capacidad para cinco ocupantes.

Los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60:40 o en 40:20:40. Estos últimos se corresponden con aquellos que pueden equipar un reglaje eléctrico, que además incorporan un panel táctil en el reposabrazos central para controlar su grado de inclinación. Esto tiene su influencia también en la capacidad del maletero, que es de 500 litros si se cuenta con ellos o de 524 si no.

toyota_camry_electric_hybrid_2021_5.jpg

 

TOYOTA CAMRY 2021: EQUIPAMIENTO

El Camry 2021 incorpora de serie la última actualización de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de la firma japonesa. Mejora en este sentido el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones –de día y de noche– y ciclistas –de día–, ya que incorpora como novedad el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario. También lo hace el Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, que se combina con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Además, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria con tecnología de centrado de carril ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril y, si considera que existe un riesgo de que se desvíe, aplica fuerza a la dirección para ayudar al conductor a evitar salirse de la vía.

El Toyota Camry 2021 se vende con dos acabados, que son el Advance y el Luxury. El primero de ellos incluye de serie los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión trasera, el climatizador bizona, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, los faros led, los sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas.

La versión Luxury suma elementos como el volante de cuero calefactable, luces de freno traseras led, cargador inalámbrico, sistema de entrada sin llave, llantas de aleación gris oscuro de 18 pulgadas, Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, Detector de Ángulo Muerto y pantalla multimedia Toyota Touch de 9 pulgadas.

toyota_camry_electric_hybrid_2021_3.jpg

 

TOYOTA CAMRY 2021: MECÁNICA

El Toyota Camry 2021 mantiene la misma oferta mecánica vigente hasta ahora. De esta forma se vende exclusivamente con un propulsor híbrido que ofrece en la parte térmica un 2.5 litros Dynamic Force que por sí solo entrega 178 caballos, a los que hay que sumar los 120 que aporta el propulsor eléctrico, que se alimenta de una batería de níquel-hidruro metálico de 1,6 kilovatios hora. En total eroga una potencia de 218 caballos, suficientes para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,3 segundos. Su condición de híbrido autorrecargable le otorga la Etiqueta Eco de la DGT.

Asociado al motor se encuentra una transmisión e-CVT por variador continuo.

En cuanto a los datos de consumo y emisiones, el Toyota Camry 2021 ha homologado un gasto mixto de 5,5 litros a los 100 kilómetros y una media de 125 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, siempre según el protocolo de homologaciones WLTP. De esta forma ha de afrontar un 4,75% en concepto de impuesto de matriculación

toyota_camry_electric_hybrid_2021_4.jpg

 

TOYOTA CAMRY 2019: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

En SoyMotor.com nos hemos puesto al volante de la versión original de la octava generación del Camry, que debutó en 2019. A continuación puedes leer nuestras impresiones previas a este restyling:

Nada más entrar en el habitáculo del Camry uno se da cuenta de que las diferencias con el saliente Avensis son evidentes. Más calidad, acabados más cuidados y unos materiales de mayor vuelos. De la amplitud de esta zona ya hemos hablado antes, y sólo puedo refrendarla una vez hemos conducido y viajado en el coche. Porque, además de la típica prueba dinámica, Toyota nos ha dado una vuelta en el Camry sentados en la parte de atrás. El acabado Luxury, con esos asientos traseros reclinables y el panel táctil de control es como para tenerlo en cuenta. Lo único que chirrió un poco es el plástico negro brillante presente en gran parte del salpicadero en la unidad que pudimos conducir. Y no porque quedase mal ni nada por el estilo –todo lo contrario–, sino porque parece un imán para el polvo y las pelusas. Es prácticamente imposible mantenerlo limpio.

toyota_camry_1.jpg

 

Una vez que uno se pone en marcha con el Toyota Camry Hybrid 2019 se da cuenta de que está hecho por y para ofrecer la máxima comodidad a los ocupantes. También el conductor, cuya posición y asiento invitan a completar kilómetros sin parar. Es precisamente en la autovía donde presenta sus mejores credenciales, con un perfecto compromiso entre estabilidad y confort. Filtra los baches con acierto, y en ningún caso da esa sensación de 'barca pesada' que ofrecíana algunas berlinas de antaño. Cuando uno conduce un coche así se plantea lo siguiente: ¿quién quiere un SUV si es para darle un uso civilizado? ¡Mejor una berlina!

A pesar de que en campo abierto es donde saca lo mejor de sí, las carreteras viradas de montaña tampoco se le atragantan al Toyota Camry Hybrid 2019. Es aquí donde comprobamos otra de sus grandes virtudes, la dirección. Es reactiva y directa. No al nivel de un deportivo, obviamente, pero sí lo suficiente como para transmitir las sensaciones que uno demanda para conducir con precisión.

El motor, como decíamos, es un 'viejo' conocido, pero no por ello su comportamiento ha dejado de sorprenderme gratamente. Presenta tres modos de conducción, y en todos ellos ofrece una vehemente respuesta cuando se le requiere desde el acelerador. Ésta, obviamente, mejora cuando el modo seleccionado es el Sport, más agresivo que el Eco o el Normal. Pero ojo, que el propulsor híbrido de la berlina japonesa, aunque corra, no está pensado para ello. Uno ha de llevar a cabo una conducción suave y anticipativa para sacar lo mejor de él en términos de eficiencia. Un servidor, por ejemplo, logró obtener un gasto medio de carburante de 6,4 litros a los 100 kilómetros durante una ruta de unos 200 que tuvo de todo. No está lejos de los 5,3 homologados por WLTP a los que seguro me hubiese podido acercar más con un poco más de experiencia con el coche.

¿Y qué hay del cambio? Es cierto que el e-CVT de Toyota no tiene muchos defensores por las sensaciones atípicas que transmite, pero tengo que romper una lanza a favor del fabricante. El 'problema', si es que se le puede catalogar como tal, es que hay que acostumbrarse a algo que, simplemente, es diferente. Uno echa en falta quizás las seis –o siete, o las que sean– diferentes aceleraciones que ofrece una transmisión manual o una automática de otro tipo, pero eso no quiere decir que el coche no avance a igual o más velocidad. Simplemente lo hace de forma mucho más lineal. También hay que familiarizarse con el sonido del motor, constantemente estridente cuando se le exige el máximo, pero a favor de los nipones hay que decir que el aislamiento del habitáculo cada vez es mejor y, pasados unos kilómetros, uno ni lo percibe.

 

TOYOTA CAMRY 2021: PRECIOS

El precio del Toyota Camry 2021 en España empieza en 36.000 euros, cifra que se corresponde con el acabado Advance. Para disfrutar del Luxury hay que pagar un mínimo de 40.500 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/03/2021 Toyota presenta el restyling del Camry.
20/09/2019 Lanzamiento del modelo en España y primera prueba dinámica.
Noticias relacionadas
2015-544781-2015-toyota-avensis-facelift1.jpg
Coches

El futuro del Toyota Avensis está en duda

No corren tiempos fáciles para las berlinas del segmento D. La expansión masiva de los SUV ha provocado que las berlinas generalistas vean su cuota de mercado reducida, sobre todo en el masificado mercado europeo. Con los crossovers como alternativa muy del gusto del cliente, modelos como el Toyota Avensis están en horas bajas. De hecho y según desvela 'Autocar', el fabricante japonés habría detenido la producción del Toyota Avensis ante la baja demanda y todo sin la confirmación directa de un sucesor para el viejo continente.

0
Fernando Sancho|
26 Mar 2018 - 14:22
avensis_2017_1_a.jpg
Coches

Toyota Avensis 2017: Desde 22.150 euros

Toyota dejó claro a finales del año pasado que 2017 iba a ser un año importante, toda vez que iba a llegar cargado de novedades para las gamas de los Yaris, Auris, Verso y Avensis. En esta línea, la firma japonesa acaba de presentar el nuevo Toyota Avensis. Sus claves pasan por un mayor equipamiento, nuevas opciones visuales y una gama más diferenciada, tanto en la versión sedán como en su variante familiar.

0
Fernando Sancho|
16 Feb 2017 - 09:54
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25