COCHES

NOVEDAD

Toyota bZ Compact: el equivalente eléctrico del C-HR

toyota-bz-compact-superior-soymotor.jpg
0
05 Dic 2022 - 15:45
Conceptos
Eco

El Toyota bZ Compact es un coche conceptual que anticipa un modelo completamente eléctrico que se presentará antes de 2026. Aún no se conocen sus especificaciones.

El bZ Compact es el equivalente completamente eléctrico de la segunda generación del Toyota C-HR, adelantada en diciembre de 2022 por el Toyota C-HR Prologue.

El bZ Compact se presentó originalmente en diciembre de 2021, cuando Toyota dio a conocer su plan estratégico para el coche eléctrico. En noviembre de 2022 lo volvió a presentar en el Salón de Los Ángeles.

En diciembre de 2022, el bZ Compact ha compartido escenario con el Toyota C-HR Prologue en una presentación de la marca.

 

TOYOTA BZ COMPACT: EXTERIOR

El Toyota bZ Compact mide 4,53 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,56 metros de alto. No han trascendido detalles ni sobre su batalla ni sobre su peso.

Esto supone un incremento de 14 centímetros en la longitud, de 9 centímetros en la anchura y de 5 centímetros en la altura en comparación con el Toyota C-HR de primera generación.

Toyota también ha confirmado que sus llantas tendrán un máximo de 21 pulgadas, aunque previsiblemente existirán opciones más comedidas en las opciones de acceso.

A pesar de ser el equivalente eléctrico del nuevo C-HR, su estética tiene diferenciales visibles frente al Toyota C-HR Prologue, que anticipa el C-HR con motor de combustión.

El bZ Compact vincula los dos grupos ópticos delanteros por un haz de luz led horizontal que pasa por el espacio antaño ocupado por la parrilla central, mientras que en el C-HR los dos faros son independientes.

El SUV eléctrico también propone un capó y un frontal menos agresivo que su equivalente de gasolina. La caída final del techo también es más sutil que la del C-HR, especialmente controvertida.

El bZ Compact también se desmarca del esquema bicolor que el C-HR Prologue ha heredado del Aygo X Cross, a pesar de que los tres modelos han sido creados por el mismo centro de desarrollo.

toyota-bz-compact-superior-soymotor.jpg

toyota-bz-compact-lateral-soymotor.jpg

toyota_bz_3.jpg

 

TOYOTA BZ COMPACT: INTERIOR

El rasgo más significativo de las imágenes que Toyota ha mostrado del interior del bZ Compact son sus pantallas curvas para el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

El volante también tiene un corte especialmente futurista, aunque previsiblemente cambiará en el modelo de producción para adoptar un acabado más convencional.

Las pantallas curvas, sin embargo, sí suponen una novedad remarcable frente al resto de propuestas que se encuentran ahora mismo en el mercado eléctrico.

toyota-bz-compact-interior-soymotor.jpg

Toyota bZ Compact, diciembre de 2022

 

toyota_bz_4.jpg

Toyota bZ Compact, noviembre de 2022, con un volante aún más futurista

 

TOYOTA BZ COMPACT: MECÁNICA

Aún no han trascendido detalles sobre las características mecánicas del Toyota bZ Compact.

toyota_bz_2.jpg

 

TOYOTA BZ COMPACT: PRECIOS

El Toyota bZ Compact es un prototipo, por lo que no está prevista su eventual comercialización. Sí es cierto que derivará en un modelo de producción que llegará al mercado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/12/2022 Nuevas imágenes del bZ Compact.
17/11/2022 Toyota presenta el nuevo bZ en el Salón de Los Ángeles.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41