Novedad

Los coches eléctricos de Toyota se llamarán BZ

La marca japonesa registra el nombre y el emblema

Sigue el ejemplo de los ID de Volkswagen o los Ioniq de Hyundai, entre otros

AmpliarEmblema que ha registrado Toyota - SoyMotor.comEmblema que ha registrado Toyota

Toyota ha hecho del coche híbrido uno de sus principales pilares en esta última década, pero el gigante japonés está ultimando su desembarco en el campo de los coches completamente eléctricos para así mantenerse en la brecha en la transición a la nueva movilidad sostenible.

La marca aún no ha comunicado nada de forma oficial, pero todo hace pensar que hacia mediados de mes conoceremos un SUV completamente eléctrico en ocasión del Salón de Shanghái. Será el primer integrante de la familia BZ, que es como se llamarán los BEV de Toyota.

Con BZ –Beyond Zero, 'más allá/por debajo de cero', en referencia a las emisiones– la firma nipona seguirá el ejemplo de fabricantes como Volkswagen, Audi o Hyundai, que han creado ID, e-tron e Ioniq respectivamente para diferenciar a sus vehículos eléctricos del resto de su oferta térmica e híbrida.

Toyota ya ha registrado el emblema de BZ en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Es la imagen que preside estas líneas.

La marca también ha registrado como mínimo los nombres BZ1, BZ2, BZ3, BZ4 y BZ5. La información ha aparecido en el foro BZForums.com, creado ex profeso en las últimas horas a raíz de esta primera filtración.

El primer integrante de la familia BZ será un SUV que tendrá un tamaño similar al del Toyota Rav4. Estará basado en la plataforma E-TNGA, pero aún no se conocen sus prestaciones.

Toyota tiene previsto introducir seis vehículos completamente eléctricos a lo largo del próximo año. Al menos tres llegarán al mercado europeo y uno de ellos será este SUV, del que la compañía dice que "será un modelo global con un ADN y un diseño muy europeos, ofreciendo un balance perfecto para lo que se necesita en todas las regiones".

El Salón del Automóvil de Shanghái comenzará el día 21 de abril, pero es probable que descubramos este primer BZ en las jornadas previas en los días tradicionalmente reservados a los medios de comunicación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP